JORGE F. MENDIOLA
Sábado, 4 de junio 2016, 08:46
Box San Sebastián y Panadería Galparsoro recibieron ayer el premio al Comercio Singular Donostiarra 2016, galardón que nace con el objetivo de distinguir a aquellas tiendas de la ciudad que cumplan una serie de «criterios de calidad, producción artesana y diferenciación en su oferta», según explicó el alcalde en funciones y concejal del ramo, Ernesto Gasco.
Publicidad
En un acto celebrado en el palacio de Miramar con motivo del Día del Comercio de San Sebastián, Gerardo González de Box recogió el premio -un cuadro obra del artista local Iñigo Arístegui- con palabras de admiración y gratitud hacia su padre, Manuel González, fundador de la firma en 1948. «Hoy se habla mucho de emprendimiento, pero nuestros padres y abuelos ya lo hacían en peores condiciones que ahora y con gran esfuerzo lograron sacar sus negocios adelante».
Mikel Galparsoro también dedicó el galardón a su progenitor Miguel, quien abrió la panadería en 1933, y a los clientes que cada día hacen cola frente a su establecimiento de la calle Mayor, una espera que confía en aliviar a medio plazo gracias a las nuevas tecnologías.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.