GAIZKA LASA
Jueves, 25 de agosto 2016, 17:14
El conocido corredor de encierros Julen Madina fue evacuado al Hospital Universitario Donostia en estado grave al ser rescatado de las aguas de la playa de La Zurriola inconsciente a las 13.30 horas de este jueves. El hernaniarra de 61 años fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación en el mismo arenal.
Publicidad
Al trasladarle en ambulancia, los médicos constataron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes consultadas, Madina se mantiene con vida aunque con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otras dos personas, que también salieron del agua con diferentes traumatismos, fueron atendidas en un reducido radio de playa por socorristas de la Cruz Roja. En ninguno de los dos casos fue necesaria la evacuación en ambulancia a un centro hospitalario.
Según el concejal de playas del Ayuntamiento de Donostia, Miguel Ángel Díez, en el momento del suceso había en la Zurriola «olas de poca altura, pero que rompían con tal fuerza que empujaban hacia el fondo de arena ejerciendo lo que llamamos efecto centrifugación». Pese a no tener una altura llamativa, «sí que lanzaban hacia adentro, tal y como lo hacen las que llaman olas abrasivas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.