efe
Martes, 24 de enero 2017, 13:04
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se reunirá el próximo 1 de febrero en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, para "hablar" sobre el acuartelamiento de Loiola.
Publicidad
La cita ha sido anunciada este martes por el propio Goia en la rueda de prensa que ofrece habitualmente tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
La reunión prevista con el alto cargo del departamento que preside Dolores de Cospedal ha sido fijada después de que, a principios de este mes, el Ministerio enviara una carta al Ayuntamiento en la que mostraba su disposición a dialogar sobre esta cuestión, como anunció previamente en el Congreso la ministra, quien no obstante advirtió de que el cuartel de Loiola era "indispensable" para la defensa nacional.
El alcalde donostiarra ha dicho que irá a ese encuentro con un talante "optimista" aunque "con prudencia".
El regidor del PNV ha agregado que es consciente de que "la presencia del Ejército español" en el término municipal de San Sebastián tiene "más carácter simbólico que efectividad real" pero eso, "a veces, puede ser un obstáculo para lograr una solución razonable". Ha agregado finalmente que acudirá a la convocatoria "a ver" y no irá "con el resultado antes de jugar el partido".
El traslado de las instalaciones militares ubicadas en el barrio de Loiola es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de la capital donostiarra, que aspira a llegar a un acuerdo para liberar esos terrenos y destinarlos a la construcción de viviendas y otros desarrollos urbanísticos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.