Borrar

Goia se cita hoy con los privados para reconducir la crisis del Tambor de Oro

Los rumores acerca de la dimisión en bloque de la representación privada del Consejo de San Sebastián Turismo quedan desmentidos

ESTRELLA VALLEJO

Martes, 24 de enero 2017, 07:58

La decisión de llevar a Pleno la figura de Ángels Barceló como candidata a recibir el Tambor de Oro generó un revuelo que se vio intensificado cuando el galardón quedó definitivamente desierto tras la abstención de la mayoría de la corporación municipal en el Pleno. El barullo quedó silenciado por los redobles de los tambores, pero una vez que se arrió la bandera, las voces de alarma sobre una crisis interna en el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo -organismo que, entre otras cuestiones, decide sobre el Tambor de Oro- resurgieron de nuevo de entre las cenizas.

El órgano consultivo, compuesto por diez representantes del sector turístico -cinco de los cuales figuran como portavoces en el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo-, se reunieron ayer de forma ordinaria. A media mañana se corrió la voz acerca de su intención de presentar una dimisión en bloque. Según el portavoz socialista, Ernesto Gasco, dicha pretensión ya la manifestaron antes del día de San Sebastián pero «medié para que esperaran y reflexionaran».

Sin embargo, varios representantes de dicho organismo desmintieron ayer mismo los rumores y expusieron que el encuentro había transcurrido «con total normalidad», aunque sí reafirmaron su asombro y desconcierto por cómo han transcurrido los hechos en relación a la elección del Tambor de Oro.

Los únicos hechos confirmados por ahora son el encuentro que tendrá esta tarde el alcalde, Eneko Goia, con los representantes del sector privado del Consejo, y que uno de los asuntos que acaparará buena parte de ese encuentro será cómo reconducir la asignación del Tambor de Oro, cómo ajustarlo a la consideración que tiene la ciudadanía sobre el mismo y qué medidas se deberían abordar para ello. Desde el Ayuntamiento, reiteraron su apuesta por modificar el reglamento de un galardón que, aunque naciera con connotación turística, se ha convertido en un premio que los donostiarras han hecho suyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Goia se cita hoy con los privados para reconducir la crisis del Tambor de Oro