Borrar
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia han visitado las obras de la estación de Loiola.
La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento el 5 de marzo

La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento el 5 de marzo

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha anunciado esta mañana que el derribo de las vías provisionales se retirarán completamente a fiinal de año

estrella vallejo

Viernes, 27 de enero 2017, 13:04

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, acompañados por el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, y responsables de ETS han visitado las obras de la estación de Topo de Loiola. El proyecto avanza hasta tal punto que Tapia ha asegurado que el próximo 5 de marzo entrará en servicio la nueva infraestructura.

A falta de poco más de un mes para que el topo pare en la nueva terminal, los trabajos se centran ahora en el montaje de cubierta y fachada, metalistería, catenaria y remates de obra civil.

Tapia ha informado que a partir del 5 de marzo restarán al menos seis o siete meses para concluir de forma definitiva este proyecto ya que habrá que ejecutar tareas de desmontaje y demolición de la estación provisional, de las estructuras de Sierra de Aralar y avenida de Loiola, la finalización del andén y fachada norte de la nueva estación, urbanización de la zona que quedará bajo el viaducto, desvío provisional y calle Urbia, así como la construcción de escaleras de acceso norte al colegio La Salle.

Esta actuación, cofinanciada por Gobierno Vasco y Ayuntamiento de San Sebastián, cuenta con un presupuesto de 20,9 millones de euros, de los que el consistorio aporta 1,1 millones reservados para los trabajos de urbanización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La nueva estación de Loiola entrará en funcionamiento el 5 de marzo