Jorge F. Mendiola
Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:00
El Ayuntamiento tiene previsto reanudar las visitas guiadas a los depósitos de agua de Ulia a finales de marzo, una vez subsanadas las deficiencias de seguridad detectadas. Según ha explicado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, se va a instalar una nueva iluminación de emergencia y se va a mejorar la escalera de acceso con una estructura metálica. El delegado socialista ha anunciado también que su departamento maneja un plan más ambicioso para seguir poniendo en valor otras salas de los depósitos y demás vestigios de la historia del agua de Ulia.
Publicidad
Las visitas guiadas a los antiguos depósitos comenzaron hace 2 años gracias al empeño de la asociación de vecinos, cuya labor ha sido elogiada por Alfonso Gurpegui. Se suele realizar una visita al mes para grupos pequeños de 15 personas, pero la intención del Ayuntamiento es organizar 6 hasta junio tras la reapertura de la instalación. La Fundación Cristina Enea colaborará con la asociación de vecinos en los trámites organizativos, cuyos detalles se conocerán más adelante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.