Aingeru Munguía
Jueves, 16 de marzo 2017, 12:30
El Tambor de Oro será elegido por los ciudadanos donostiarras y no por la sociedad San Sebastián Turismo. Así lo han anunciado el alcalde, Eneko Goia (PNV), y el teniente de alcalde, Ernesto Gasco (PSE), tras una Junta de Portavoces que ha debatido el asunto.
Publicidad
Tras la polémica por la elección del Tambor de Oro de este año (el consejo de administración de San Sebastián Turismo eligió a la periodista Angels Barceló, que no fue ratificada por el Pleno del Ayunamiento), el gobierno municipal dio un plazo para presentar propuestas y hoy el asunto ha sido analizado en la Junta de Portavoces.
Goia explicó que se pretende reforzar "el carácter popular" de este galardón, quizás sin cambiar el Reglamento de Honores y Distinciones de la Administración municipal. El gobierno municipal quiere restar protagonismo al consejo de San Sebastián Turismo (el propio sector privado reclamó que el Ayuntamiento asumiera esta competencia) y ampliar la capacidad de decidir de la ciudadanía que, a falta de concretar, no solo propondría candidatos al galardón, como ahora, sino que intervendría en la decisión final votando por medios electrónicos o postales (no con urnas, aclaró Ernesto Gasco).
Entre las propuestas iniciales y la terna de candidatos finales intervendria una especie de jurado técnico que realizaría informes y depuraría la lista de aspirantes al Tambor de Oro. Se trata de ganar en "transparencia y participación", explicó el alcalde
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.