Se acabó definitivamente el aparcar la moto en el Reale Arena

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprueba que a partir de ahora se utilice el aparcamiento de Illunbe

el diario vasco

Jueves, 27 de febrero 2020, 19:16

Los aficionados de la Real Sociedad que acudan al estadio Reale Arena en moto tendrán que dejar su vehículo en la zona habilitada a tal efecto en Illunbe, ya que el consistorio no tiene intención de volver a acondicionar el aparcamiento en superficie que queda entre el triángulo que forman el frontón Atano III, el polideportivo Gasca y el estadio de Anoeta, que servía de aparcamiento antes de que empezaran las obras de remodelación del campo realista. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, explicó este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián que la decisión se ha tomado «utilizando criterios de seguridad».

Publicidad

La edil jeltzale señaló que un día de partido de la Real Sociedad «nos podemos encontrar entre 30.000 y 35.000 personas» salilendo del estadio Reale Arenaque a su vez se encontraban con «más de 400 motos» que estaban aparcadas en esta zona. En este sentido, señaló que los días de partido «las motos salían entre las personas, esquivándolas, algo que suponía un riesgo para la seguridad». Arana aseguró que desde su departamento se han «buscado soluciones para que los motoristas no fueran a Illunbe» por el barrio de Amara, pero no se han encontrado.

Movilidad entiende que ese nudo está ya lo suficientemente cargado de aficionados como para hacer que las motos pasen también por esa zona. Se suma ahora el trasiego de los vehículos, entorno a doscientos, que acceden al subsuelo del estadio por la nueva rampa situada en la trasera de la estación del Topo por la que acceden los autobuses de los equipos y los socios que tienen asignada una plaza de aparcamiento.

Para llegar a pie desde el aparcamiento de Illunbe hasta el estadio de Anoeta hay que superar la pasarela que vuela por encima de la variante y bajar (y subir) las escaleras que desembocan en la zona del velódromo. Salvar estas escaleras es lo que mayor inconveniente puede generar en los aficionados, especialmente en quienes tienen problemas de movilidad

Sin motocicletas, Movilidad ha determinado que el aparcamiento en superficie de Anoeta se destine los días de partido a trabajadores de la ReaL y también acoja a los deportistas profesionales del Atano III y el Gasca, tanto pelotaris como jugadores de baloncesto o hockey sobre patines que tienen siempre problemas para aparcar cuando sus entrenamientos o partidos coinciden con encuentros de la Real

Publicidad

Con todos estos argumentos, el gobierno municipal rechazó en el Pleno de este jueves la moción presentada por el PP en la que se pedía recuperar este aparcamiento con una salida de motos regulada por agentes de movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad