
Gente de la ciudad
Actividades en La Casa de La RiojaSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Actividades en La Casa de La RiojaJoti Díaz
Viernes, 19 de julio 2024, 09:57
La Casa de La Rioja es una de las entidades culturales y gastronómicas de nuestra ciudad que más actividades organiza al cabo del año. Sus ... componentes recibieron la visita de la Asociación de Hosteleros La Laurel de La Rioja, que llegaron acompañados del consejero de Cultura José Luis Pérez, Virginia Borges, directora general de Turismo, del ayuntamiento de Logroño, con su alcalde Conrado Escobar y su teniente de alcalde Miguel Sainz.
En representación de dicha asociación, Richard García, Ricardo Marrodán y Gaby Pérez Gaona entre otros. Con la colaboración de la Bodega Marqués de Cáceres, se reunieron 110 comensales. Entre los socios y amigos: Roberto Marqués y Conchi Bailón, Elena Dadebat, Lola Marín, Txomin Sánchez, o el exinternacional riojano Fernando Llorente y representantes de la hostelería donostiarra, como Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.
Protagonismo para el Festival Folclórico-Gastronómico que tuvo lugar en la plaza de la Constitución, organizado por la Federación Guipuzcoana de Casas Regionales.
La catedral del Buen Pastor fue escenario del concierto ofrecido por el coro Mariaren Bihotza, con la presencia del obispo de la diócesis monseñor Fernando Prado. Dirigió Alain Ayerdi y sonaron las voces de los solitas, Ana Otxoa, Aitor Kamiruaga y Rafael Santos con Gerardo Grifón al órgano.
El día de la Comunidad de La Rioja, con la presencia de Belén Moreno y Victor Barmejo de la Federación de CC.RR. Cocinó Iñaki Orbegozo, y deleitó a Antonio Gascón, Pedro Palacios y Mari Luz, Encarna Manzano, Angel Pejenaute y Gema, Juan Mari Aizpurua, Yosu Arrea y Maite Rodriguez, Elena Dadebat y Alberto Olarte, Jesús Mari García y Loli Soro, Maribel Grijalba y Xabier Sertutxa, Pepi Sarasola, Mª Jesús Montes, Felipe Fernandez, Alejandro Perez, Mikel Soro, José Cañas e Isabel Sanz, Vidal Martínez, con Miguel Ángel Pérez, presidente de la Casa de La Rioja, su esposa Mariaje Fernández y el socio Yosu Arrea.
Celebraron el día de San Bernabé, patrón de Logroño. Comida riojana, patatas con chorizo, chuletillas. Disfrutaron Karmele Varea y Jesús Sarría, Marian Casado, Paula Pérez del Castillo, Andrés Cadarso, Alberto Olarte, David Seco, Dori Campos, Armando Marroquín, Adela Nafarrate, Mª Luisa Gurruchaga, Iñigo Legorburu, Josean Martín, Arantza Marchante y el subsecretario de Centros Riojanos, Rodrigo Teijeiro.
Se presentó un libro de Andrea Velilla a la espera de un 'Otoño Cultural' entre octubre y noviembre. Actividades destacadas serán el mercado de artesanía riojana, conciertos en San Vicente con el coro Mariaren Bihotza, el viaje a San Millán de La Cogolla, a los monasterios de Suso y Yuso y Haro, conferencias, y presentación de nuevos libros en la sala Valvanera y nuevas catas de vino, como las bodegas Muga y Lan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.