Borrar
Autoridades académicas de la Universidad de Navarra, el alcalde Eneko Goia y el diputado foral de Sostenibilidad, José ignacio Asensio.
Acto de apertura en Tecnun

Gente de la ciudad

Acto de apertura en Tecnun

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra inicia el curso con 391 estudiantes de postgrado

Joti Díaz

Viernes, 4 de octubre 2024, 07:33

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra (Tecnun), celebró el Acto de Apertura del Curso Académico de posgrado 2024-2025 con un total de 391 estudiantes de máster.

Componían la mesa presidencial la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria;la vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad de la Universidad de Navarra, Paloma Grau; el director de Tecnun, Raúl Antón, y el subdirector de Estudiantes, Jorge Juan Gil.

En su discurso, el director de la Escuela agradeció la colaboración de las instituciones que confían en el proyecto educativo de la Universidad y en el impacto de la investigación que se desarrolla en los cuatro departamentos de Tecnun.

El acto contó con la presencia del alcalde, Eneko Goia; el diputado foral de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio; la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti; la directora de Transición Ecológica, Mónica Pedreira, y el director de Innovación e Internacionalización, Jon Gurrutxaga. También asistieron al acto Iñigo Olaizola, de Fomento San Sebastián, los junteros de EH Bidu Maddalen Iriarte y Aitor Irure y el juntero del PP Mikel Lezama. Asismismo sew pudo ver al vicerrector de Deusto, Xabier Riezu; el vicerrector de Mondragon, Jon Altuna, y como representante de la UPV/EHU, Errapel Ibarloza.

La lección inaugural corrió a cargo del consejero delegado de Eosol, Bruno Bernal, antiguo alumno de Tecnun, quien ha animado a los jóvenes a abrazar el presente y «vivir la Universidad con mayúsculas», tal y como hizo él durante su paso por la Escuela de Ingeniería. Bernal acudió acompañado de su esposa Izaskun Ustarroz y de Fermín Gembero, de Eosol.

La vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad, Paloma Grau, puso el foco en el servicio como «eje de la actividad profesional» de la Universidad de Navarra y les invitó a reflexionar sobre la «ambición de servir». «Os animo a incorporar el servicio en vuestro quehacer cotidiano y a dar un propósito trascendente al trabajo». Se entregaron los premios extraordinarios de Doctorado a Iñigo Martínez,Amaia Aramburu y Daniel Talán.

Condujo el evento la directora de Comunicación de Tecnun, Nagore Gil, y participó una alta representación del claustro académico y trabajadores, como la nueva directora de la Relación con Empresas de Tecnun, Rocío Núñez, y la directora de Alumni de la universidad, Sole Abad.

En representación de los colegios mayores: de Jaizkibel, Ikerne Eguren; del Ayete, Gonzalo Aranguren; y también hubo representantes de empresas y entidades como Alex Abancens (Colegio de Ingenieros), Iñigo Herráez (IDOM), Iker Belloso (IKOR), Imanol Rego (Irizar) y de Ceit Eduardo Ayesa,María Arrúe e Iñaki Yarza. Un cóctel cerró el acto y los estudiantes conversaron con sus profesores y las directoras de Máster Noemí Perez, Ainhoa Rezola y Ana Sancho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Acto de apertura en Tecnun