Arraun Lagunak y Hondarribia portan los cheques recibidos acompañados del alcalde Eneko Goia, el presidente de Adegi, Eduardo Junquera, y el director general, José Miguel Ayerza.

Gente de la ciudad

Adegi y las mejores guipuzcoanas

Las traineras Hondarribia y Donostia Arraun Lagunak recibieron el talón de 5.500 euros de la asociación empresarial

Joti Díaz

San Sebastián

Viernes, 15 de septiembre 2023, 07:59

Además de los premios que entrega el Ayuntamiento a todos los participantes en las Regatas de La Concha, desde hace ocho años la Asociación de Empresas de Gipuzkoa (Adegi), otorga una importante 'propina' de 5.500 euros a las traineras masculina y femenina guipuzcoanas mejor ... clasificadas.

Publicidad

Para las donostiarras, un premio total de 30.500 euros, una hermosa cifra que el club Arraun entrega integramente a sus remeras, además del dinero conseguido en la Liga Euskotren, que supone en total unos 60.000 euros, que serán bien recibidos por las deportistas, tras un año duro de trabajo y de excelentes resultados deportivos.

Adegi citó a los representantes de ambos clubes en la terraza del restaurante Bokado para la entrega del preciado cheque, que entregó el presidente de la entidad, Eduardo Junquera, acompañado del director general, José Miguel Ayerza, y el responsable de comunicación, Jon Etxabe, que presentó el acto.

Para Adegi la trainera es su símbolo empresarial, su cultura de empresa, con proyectos compartidos, remar juntos, en ambiente de compañía, para mejorar la competitividad.

El alcalde Eneko Goia felicitó a ambas tripulaciones, en especial a Donostia Arraun Lagunak, que acudió al acto con su presidenta Itziar Eguren; el expresidente José Ramón Gómez; el entrenador Juan Mari Etxabe y su ayudante Alberto Grijalba y Luis Fernández y Antxon Gómez. También participaron las remeras: Lorea Etxabe, Ane Sánchez, Aiora Belartieta, Udane Goenaga, Irati Elejalde, Laura Jaramillo, Garazi Lasarte, Eli Pescador, que deja el remo, Maider Berau y Mar Larrea.

Publicidad

De Hondarribia Arraun Elkartea, su vicepresidente Koldo Díaz; el entrenador Mikel Orbañanos; el patrón Joseba Amunarriz y los remeros Xabi Etxebeste, Galder Esponda y Beñat Egiazu.

Tras el acto, el chef Mikel Santamaria y su equipo del restaurante Bokado ofrecieron un lunch a los asistentes, entre los que se encontraba la directora de Donostia Festak, Mariaje Torres, y el técnico Iñigo Arratibel, organizadores de las regatas.

Momento de comentarios e intercambio de opiniones entre remeros y remeras y directivos. Ahora toca descanso hasta el mes de noviembre para preparar la temporada que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad