el diario vasco
Martes, 26 de enero 2021, 13:00
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su apoyo a la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde porque la vida social «propicia que el virus se extienda».
Publicidad
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, Goia, a preguntas de los periodistas, ha indicado que ya llevamos «diez meses de pandemia» y «nadie ha nacido experto» para gestionarla.
Por ello, a su juicio, «suele ser bueno» mirar al mundo y qué se está haciendo en otros lugares, muchos en donde ya se ha adelantado el toque de queda, una medida que tiene sus «razones», una de ellas, que la vida social «propicia que el virus se extienda y tratar de limitar esa posibilidad tiene su lógica».
«No suele estar mal echar una mirada a ver cómo se gestiona en otras latitudes y esta medida ya se está adoptando en muchos casos», ha incidido. En todo caso, ha opinado que «no es fácil gestionar» esta situación en la que se está «actuando contra reloj» porque «todos» preveían y sabían que este invierno sería «duro».
Sobre la situación de la hostelería, que tendrá que volver a cerrar cuando entre San Sebastián en zona roja,, Goia ha señalado que espera que este cierre sea «por el tiempo más corto posible», pero ha dicho que ello estará «en nuestras manos». Por ello, ha pedido a la ciudadanía que se haga «responsable» de que «mucha gente lo está pasando muy mal».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.