Gente de la ciudad
El alcalde visita ATECE GipuzkoaGente de la ciudad
El alcalde visita ATECE GipuzkoaEl alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, junto a la concejala de Acción Social, Mariaje Idoeta, visitaron hace unos días las instalaciones de ATECE Gipuzkoa, la asociación guipuzcoana de daño cerebral adquirido, que tiene su sede en el nº 32 de la Calle ... Escolta Real. Fueron recibidos por la junta directiva, personal y personas usuarias de ATECE Gipuzkoa, el presidente José Manuel Amador, e Iratxe Beitia, neuropsicóloga de la asociación y coordinadora del centro.
Publicidad
Los responsables municipales quisieron conocer la labor que desarrolla ATECE Gipuzkoa en favor de las personas con daño cerebral adquirido del territorio. Hay que recordar que el Ayuntamiento otorgó a la entidad el pasado 19 de enero en el salón de plenos la Medalla al Mérito Ciudadano. También estaban presentes en el encuentro, el vicepresidente Eugenio Lloret, la vocal Yolanda Sarasola, y el grupo de profesionales formado por la trabajadora social Lourdes Carrasco, la logopeda Conchi Trecet, el fisioterapeuta Borja Muniain y los monitores: Susana Álvarez, Ainhoa y Aitor.
Además estuvieron presentes durante esta visita los usuarios: Estitxu Amador, Iñaki Díez, Manuel Vázquez, Iñaki Aya, Floro, Joxan, Jexus Mari, Félix, Tomé, Isabel, Eusebio, Juliana, Arantxa, Ramón, Sonia, Patxi, Iñigo y Aingeru.
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido organiza diversas iniciativas y acciones durante todo el año para las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, promoviendo su autonomía e integración en la sociedad. Así, estas acciones tienen como meta la integración en el entorno social, laboral y familiar de las personas con daño cerebral.
Publicidad
El daño cerebral adquirido es la afectación repentina del funcionamiento del cerebro en una persona que, sin tener ningún daño cerebral previo, sufre una lesión externa como el traumatismo craneoencefálico (TCE) o interna como el ictus, meningitis, tumor cerebral o anoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro). Las consecuencias del daño cerebral afectan a la globalidad del individuo y aunque los déficits motores suelen ser los más llamativos, las secuelas pueden manifestarse como problemas cognitivos, emocionales, conductuales, sensitivos y sensoriales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.