Los animales se ríen en Cristina Enea
'The Comedy Wildlife' ·
El parque donostiarra muestra 62 fotos de bichos en poses graciosas y lanza un concurso sobre mascotas y fauna cercanaSecciones
Servicios
Destacamos
'The Comedy Wildlife' ·
El parque donostiarra muestra 62 fotos de bichos en poses graciosas y lanza un concurso sobre mascotas y fauna cercanaLa historia comienza con las carcajadas que soltó el fotógrafo británico Paul Joynson-Hicks al repasar sus fotografías de animales en Kenia. Muchas eran graciosas. Pensó que el humor era una forma de resaltar la amenaza que pesa sobre la vida salvaje y en 2015, ... junto con su compañero fotógrafo Tom Sullam, fundó el concurso 'The Comedy Wildlife'. Hasta el 13 de marzo, una colección de 62 fotografías de esta iniciativa pueden verse en la antigua casa de los duques de Mandas, sede de la Fundación Cristina Enea, en el parque donostiarra del mismo nombre. Eneko Calvo, responsable de proyectos expositivos de Fundación Cristina Enea, se encontró el concurso «salseando» por internet. «Todas nuestras exposiciones persiguen la concienciación medioambiental y esta era idónea para ello», explica. «Simpatizas con unos animales que se encuentran indefensos frente a la actividad humana. Nuestro papel es poner sobre la mesa datos e informaciones para que la gente valore. Porque si se valora, se protege. Se trata de concienciar sobre lo que todos nosotros hacemos».
Licenciado en Historia y experto en gestión cultural, Eneko Calvo llegó a la Fundación Cristina Enea hace tres años. Vive en Irun y considera un privilegio trabajar en el parque que legaron a la ciudad de San Sebastián el famoso político Fermín de Lasala y Collado, duque consorte de Mandas y su esposa, Cristina Brunetti, y que se abrió en 1926. «La finca es maravillosa», afirma Calvo. «El palacio donde trabajamos, que fue vivienda de los duques de Mandas y que acoge la exposición, es un edificio antiguo, que tiene sus pros y sus contras, pero el entorno lo compensa todo».
Las fotos que componen la muestra, en la que ha colaborado la empresa Grupo Delta haciéndose cargo de las impresiones, van a venderse en una subasta entre los visitantes, cuyas pujas ya han comenzado. El dinero recaudado con las imágenes será cedido a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa y a la asociación Save Wild Orangutans.
Además se convoca, a través de Instagram, un concurso de fotografías de la propia mascota o de animales cercanos, en cuyo jurado colabora la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Habrá dos personas ganadoras, que se llevarán una de las fotografías expuestas: una será para la foto que más guste al jurado y otra, para quien resulte agraciado en el sorteo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.