Secciones
Servicios
Destacamos
El tráfico se colapsó durante la tarde de ayer en Donostia después de que un vehículo ardiese en el centro de la ciudad, en un suceso en el que no se registraron heridos. Los hechos se produjeron a las 17.15 horas en el paseo Árbol de Gernika, que discurre junto al río Urumea. Unos metros antes del cruce con el puente de María Cristina, el vehículo, de color blanco, cogió fuego y quedó envuelto en llamas, lo que provocó un gran revuelo en la zona. En el vehículo viajaba solamente su conductor, un hombre de avanzada edad que, al percatarse de que su coche había cogido fuego, lo detuvo y salió del mismo por su propio pie, según señalaron fuentes municipales.
Bomberos del parque de San Sebastián se trasladaron al lugar, si bien debido a las retenciones que se habían producido en la zona del río, tuvieron problemas para llegar. Una vez alcanzaron la zona, el coche ya estaba totalmente envuelto en llamas, y la densa columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la ciudad. En total se destinaron dos dotaciones, un vehículo bomba con cisterna de agua y otro de mando. El turismo quedó totalmente calcinado.
Al lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Municipal y de Movilidad para gestionar los problemas de tráfico y tratar de agilizarlo. El coche se encontraba en el carril central de los tres que tiene el paseo Árbol de Gernika, por lo que fue necesario cortar toda la carretera, generando importantes retenciones en una de las principales arterias de la ciudad que permite acceder al Centro y a Gros. Las colas de varios kilómetros no solo se acumularon en la zona del río, sino que llegaron hasta los accesos a la ciudad por Riberas de Loiola y por Carlos I, donde centenares de vehículos se quedaron atascados. «Si hubiésemos tenido alguna indicación habríamos utilizado las entradas por hospitales u Ondarreta, evitando todo esto», comentaban entre el enfado y la resignación quienes se encontraron con el atasco.
Tras varias horas, una vez que la grúa pudo retirar el vehículo de la calzada, el tráfico recuperó la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.