Borrar
Angel Oyarzun, Xabi Prieto, Nerea Eizagirre, Pau Etxaniz, Miren Lazkano y Maialen Chourraut, con camisetas de la Real Sociedad junto a los entrenadores Xabi Etxaniz, Aritz Fernández y Luis Murguia. JOSÉ MARI LÓPEZ
El Atlético y sus valores olímpicos

Gente de la ciudad

El Atlético y sus valores olímpicos

Recepción ante más 300 personas a los deportistas Pau Etxaniz, Maialen Chourraut y Miren Lazkano

Joti Díaz

Viernes, 9 de agosto 2024, 06:21

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 hasta los actuales de París el club Atlético San Sebastián sólo ha estado ausente en 2004. En el resto, el club donostiarra siempre ha contado con representantes. Todo un récord, un premio al trabajo del club de La Concha con los deportistas, quizá no valorado como se merece.

Nuevamente Maialen Chourraut, la eterna deportista con 5 participaciones, la joven Miren Lazkano, y él también joven Pau Etxaniz, acompañados de sus entrenadores Xabier Etxaniz y Aritz Fernández, fueron recibidos por el club el pasado martes, en la plaza Vinuesa, ya que en la playa, lugar habitual de estos actos, la marea alta obligó a cambiar de escenario.

Más de 300 personas se dieron cita en este encuentro. Jóvenes y mayores entregados que aplaudieron continuamente a estos grandes deportistas.

El presidente del club Pedro García 'Pierino' tomó la palabra para agradecer a los deportistas sus éxitos, sus valores y su trabajo. Recibieron ramos de flores. Estaba acompañado por los vicepresidentes Gabriel Zapirain y Dani Rebordinos y por los vocales Iñigo Zumeaga y Ainhoa Ugarte y los representantes de las secciones Javier Mendiburu (rugby); Imanol Aranburu (atletismo); Iván Lorente (hockey); Julen Otegui y Luis Murgía (piraguismo), y ArsenioGutiérrez (baloncesto). Tomaron la palabra los tres deportistas. Pau mostró su medalla de bronce y la dedicó al club, a su familia, su amona Mª José Peña, a su tío Ramón Etxaniz, y a los jóvenes deportistas que antes hicieron con los remos un pasillo de recepción en su llegada. Entregaron ramos de flores el alcalde Eneko Goia y el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, y con ellos la concejala Itziar Iturri y la directora de Deportes de la Diputación, Marta Pastor, que les entregó txapelas con su nombre. También estuvo presente la Real Sociedad, con su vicepresidente Angel Oyarzun, acompañado de su esposa Begoña Irazu; el exjugador Xabi Prieto; y la jugadora Nerea Eizaguirre. Entregaron camisetas con su nombre. Con ellos Naiara Etxarri, su hermana Leire, y su ama Yolanda Izaburu. Iñaki Artega marido de Naiara co, su hijo Luka, Jon AnderMunduate y Laida Garciarena. No se perdieron el acto los veteranos deportistas del club Eneka Juanena y Eva Martínez; Cristina Iraeta, Raúl Balboa y Juanjo Rodríguez; los niños Inge González, los hermanos Ibai y Aia Erguin y Aren Sanabria; Inge Imaz, Martín Picaza, Jon Sanz, Alex Ferrer, Aner Deus, los hermanos Isaac y Paulo Malcorra, Iñigo Asin, Lili Leizaola, Lorea Zapirain, Iker Fernández, Elena Aramendia, Adriana Lazar, Ekhi Anabitarte y Martina Juanicorena. También Miguelo Pérez, presidente de La Casa de La Rioja, y su esposa Mariaje Fernández. Finalizado el acto, Tristán Montenegro y Maite Sabadell invitaron a todos a un lunch en El Café de La Concha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Atlético y sus valores olímpicos