

Secciones
Servicios
Destacamos
Los parques infantiles situados en Santa Bárbara 7-9, San Roque 10-14, paseo de Otxoki y paseo de Mons 110 comenzarán a ser renovados ... por completo en dos meses. Sus actuales juegos infantiles y pavimentos de seguridad serán cambiados por otros nuevos. Además, en ese mismo plazo, comenzará la construcción de una nueva zona de ocio infantil en Atotxa Erreka, «justo enfrente del actual parque que ya hay en el barrio, por lo que ampliamos a dos las zonas de juegos allí», señala Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos.
La Junta de Gobierno Local previsiblemente aprobará esta mañana de martes el expediente para la contratación de sustitución y renovación de estos parques infantiles. El presupuesto de licitación es de 233.886 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de cada actuación se estima en 16 semanas. Las obras en el parque de Santa Bárbara 7-9 (Altza) tiene un coste de 63.363 euros, el de San Roque 10-14, 34.003 euros, el situado en el paseo de Otxoki costará 60.483, el del paseo de Mons 110, 50.024 euros y el nuevo de Atotxa Erreka 26.013 euros.
El objeto del contrato que se prevé aprobar este martes en el Ayuntamiento incluye la retirada de los viejos juegos y el pavimento, excepto en el caso de Atotxa Erreka en el que se construirá todo desde el inicio.
El edil socialista recuerda que «en los últimos meses venimos acometiendo la renovación de los juegos infantiles y suelos de seguridad de los parques de la ciudad, garantizando un buen estado de los mismos y así evitar daños a los más pequeños». En este sentido, durante las últimas semanas se han reabierto otros dos espacios de juegos para los más txikis tras
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.