El creciente fenómeno del autocaravanismo ha llevado al Ayuntamiento a tratar de poner coto a las conductas inadecuadas de algunos usuarios. Sin embargo, desde 2008 los diferentes intentos por regular la actividad han chocado con normativas supramunicipales. El ejemplo de Vélez-Málaga, donde se prohíbe ... a estos vehículos aparcar de noche en todo el término municipal, servía de referencia al consistorio donostiarra ya que es la única ordenanza validada por el Tribunal Supremo, que considera que la instrucción de la DGT que establece que «no se puede discriminar el aparcamiento por uso» no tiene valor vinculante y es tan solo una recomendación. Ahora que la DGT trabaja en la inclusión de esta directriz en la normativa, en Ijentea han optado por no modificar la Ordenanza de Circulación y reforzar las medidas actuales, principalmente el cumplimiento de la Ordenanza de Civismo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.