Secciones
Servicios
Destacamos
Los historiadores Lola Horcajo y Juanjo Fernandez Beobide ofrecerán el próximo miércoles día 13 una conferencia sobre el patrimonio donostiarra. El palacio del Duque de Mandas y el parque Cristina Enea, y los palacios de Aiete y Miramar y sus respectivos parques serán los ejes de la charla 'Tres palacios y tres parques. Tres patrimonios donostiarras' organizada por el Ayuntamiento que tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de plenos del consistorio.
La conferencia se llevará a cabo con motivo del centenario del fallecimiento del Duque de Mandas -que tuvo lugar el pasado año-, «que dejó como legado a la ciudad el parque Cristina Enea y su palacio», según explicó ayer el alcalde Eneko Goia durante la presentación de la ponencia. Los asistentes a la misma, de aforo limitado a 300 personas, tendrán la oportunidad de descubrir «todos los detalles de tres palacios icónicos de la ciudad y sus jardines excelentemente cuidados», señaló el alcalde.
Por su parte, Lola Horcajo expresó su ilusión ante la posibilidad de ofrecer una charla en torno a «tres palacios decimonónicos y románticos de la ciudad de los que podemos disfrutar los donostiarras. Cuanto más los conoces, más aprecias su origen y los haces más tuyos, lo que te lleva a quererlos y respetarlos más», apuntó Horcajo, que animó «a todos aquellos que estén interesados» a asistir a la conferencia.
Asimismo, ofreció un adelanto de lo que podrá escucharse el miércoles, como que «la ciudad de Donostia aceptó el legado de Cristina Enea con unas condiciones muy determinadas» o que «los diseñadores del parque de Aiete fueron los mismos arquitectos paisajistas que diseñaron muchos parques de París».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.