

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de San Sebastián ha dado carpetazo definitivo al desarrollo residencial de un centenar de viviendas junto al golf Basozabal, ubicado entre MIramón y ... Martutene. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, con carácter definitivo, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que convierte el ámbito en una zona rústica no urbanizable.
El alcalde Eneko Goia destacó que con esta aprobación definitiva «la parcela ubicada en Basozabal pasará de ser residencial a rural, evitando así posibles perjuicios, ya que hemos de preservar los principios medioambientales y de desarrollo sostenible de la ciudad».
El objeto fundamental del documento aprobado es subsanar lo que hoy en día se puede considerar una propuesta de desarrollo urbanístico residencial «inadecuada a los intereses generales del municipio», y evitar así los «graves perjuicios que su ejecución pudiera acarrear al territorio que ocupa y al entono rural que lo circunda».
El plan parcial paralizado ordenaba cuatro parcelas con una superficie de 37.300 metros cuadrados para una promoción libre con un total de 10.000 metros cuadrados edificados sobre rasante. También se reservaban 400 metros cuadrados para equipamientos privados y casi 8.000 metros cuadrados para espacios libres.
El proyecto contaba con cuatro informes municipales desfavorables y también colisionaba con las Directrices de Ordenación del Territorio. Todos los grupos políticos municipales votaron a favor de la modificación provisional del PGOU para transformar esos suelos en no urbanizables y ahora llega el trámite final de la aprobación definitiva que se producirá en el Pleno de finales de mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.