

Secciones
Servicios
Destacamos
El parque Guau no se mueve. A pesar de las quejas vecinales por las molestias que provoca este espacio para perros inaugurado en 2017 en ... Amara, el Ayuntamiento descarta trasladarlo a otro emplazamiento, como plantean los afectados.
El concejal de Proyectos Urbanos y Ecología, Juantxo Marrero, afirmó ayer en las comisiones de Pleno que el gobierno municipal es conocedor de las quejas de los residentes en los edificios cercanos, en especial en cuanto a incumplimiento de los horarios de apertura y cierre, y aseguró que su departamento está «intentando resolver» este problema. Por ello, se comprometió a «controlar los horarios de uso y que se respete la normativa».
No comparte en cambio, según explicó, la teoría de que la tala por enfermedad de más de una decena de árboles del entorno sea consecuencia de las micciones de los canes. «Los técnicos de Medio Ambiente me dicen que no es real que los orines afecten a los árboles, que además estaban fuera del parque», subrayo del delegado del PSE en respuesta a sendas interpelaciones de EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos.
Una representación de los vecinos denunciantes se personó en la sesión y, tras escuchar las palabras de Marrero, abandonó la sala anunciando que seguirán adelante con sus reivindicaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.