

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha autorizado el gasto de 3.728.741 euros para la concesión de Ayudas de Emergencia Social durante este año, así como los criterios de actuación en la concesión de estas ayudas, que se han adaptado ya a la modificación del Decreto de Ayudas de Emergencia Social y la Orden de Cuantías para 2024 que ordena el Gobierno Vasco, administración que articula el funcionamiento de estas ayudas que en última instancia gestionan y tramitan los ayuntamientos.
El alcalde Eneko Goia destacó ayer que el gasto previsto para este año supone que «se han reservado casi 500.000 euros más que el año pasado, y es probable que sea necesario autorizar mayor gasto a lo largo del ejercicio, en cuyo caso se ampliará oportunamente».
También indicó el alcalde que, –«como viene siendo habitual en este Ayuntamiento»–, esta es una «partida abierta» que se va adaptando al número de solicitudes que se producen al cabo del año. Y puso como ejemplo lo sucedido en el ejercicio de 2023, cuando el gasto reservado fue de 3.250.000, cifra que finalmente ascendió a 3.530.902 euros.
Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas que tienen un carácter puntual y subvencional. Estas prestaciones están destinadas a ayudar a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, gastos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.