Secciones
Servicios
Destacamos
Tras décadas formulándose la pregunta de si la calle Maldatxo es pública o particular, el Ayuntamiento, a raíz de una queja recibida por el estado del pavimento, ha aclarado que el «vial es de tiularidad privada» y, por tanto, «el mantenimiento y las reparaciones» son responsabilidad de los vecinos. Esta respuesta arroja ahora algo de luz sobre quién debe hacerse cargo de estas obligaciones que la propiedad de la calle conlleva y que tantas dudas ha suscitado entre los vecinos.
Los problemas de titularidad de esta vía de apenas 300 metros que une Duque de Mandas con Konkorrenea, en el barrio de Egia, vienen de lejos. Al mal estado de la calzada y la escasez de alumbrado, según denuncian los vecinos, se suma ahora las dudas con el aparcamiento después de que unos agentes de Movilidad multaran «por error» a cuatro vehículos.
Según fuentes municipales, los agentes se personaron en el lugar tras recibir la llamada de un vecino, y, una vez allí, la queja de otra persona, sancionaron a los vehículos estacionados al considerar que no podían aparcar en dicha zona por no tener el distintivo de residentes, tal y como indica una señal que dieron por válida y que, sin embargo, no es oficial. «No tenemos viñeta porque no hay O.T.A. en esta calle y por eso aparcamos», lamentaba uno de los afectados. No obstante, las sanciones ya han sido anuladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.