Borrar
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, junto a la delegada de Barrios, Mariaje Idoeta, el pasado domingo en el edificio Itsas Aurre de Igeldo donde se celebró la consulta para crear la Entidad Local Menor. De la Hera
«Como Ayuntamiento va a ser un reto convivir con una Entidad Local Menor», dice Goia
San Sebastián

«Como Ayuntamiento va a ser un reto convivir con una Entidad Local Menor», dice Goia

El alcalde de San Sebastián afronta el proceso iniciado con «ilusión» y considera que la futura ELM es el «camino para que la relación entre Igeldo y el resto de Donostia sea satisfactoria para ambas partes»

Iker Marín

San Sebastián

Martes, 16 de abril 2024, 12:53

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha valorado este martes la consulta popular no vinculante celebrada el domingo en Igeldo en la que se ... preguntó a los igeldotarras si estaban a favor de crear una Entidad Local Menor (ELM). El 85% de los vecinos de este barrio donostiarra que acudieron a votar dieron el 'sí' a crear una administración local propia. «Estamos al inicio de un camino, eso debe quedar claro», ha dicho Goia. «Va a requerir mucho trabajo y esfuerzo por parte del Ayuntamiento e Igeldo» poner en marcha la ELM una vez la Diputación dé su visto bueno, «pero soy optimista», ha afirmado el alcalde. «Debemos poner en valor el consenso alcanzado para iniciar este proceso y estoy seguro que en el camino que nos queda esa voluntad de consenso presidirá ese acuerdo», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Como Ayuntamiento va a ser un reto convivir con una Entidad Local Menor», dice Goia