

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 5 de septiembre 2019
El Ayuntamiento de San Sebastián y la familia Chillida buscan la forma «más adecuada» de limpiar las pintadas aparecidas en una de las esculturas que componen el Peine del Viento.
La edil de Espacios Públicos y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha afirmado que el Consistorio está «en contacto desde el primer momento» con la familia del escultor para proceder a la limpieza de los daños. En declaraciones a los medios, Garmendia ha explicado que informó a la familia Chillida de «este execrable ataque» y «ellos han mostrado su total disposición a analizar cual es la mejor manera de limpiar el Peine del Viento».
«En los próximos días nos darán una respuesta que nos permita limpiar la escultura de una manera rápida, pero lo que más nos importa tanto a la familia como al Ayuntamiento, es que se haga de la manera más adecuada«, ha dicho.
Garmendia ha incidido en que se va a buscar «la fórmula más adecuada», para acometer estas labores de limpieza «de la mejor forma posible», para que «el Peine del viento tenga el aspecto original que tenía» y «no dañar» esta obra de arte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.