
L. O.
Viernes, 13 de septiembre 2024, 16:29
Tras un verano en el que las carabelas portuguesas han dado más de un susto en las playas donostiarras, la bandera amarilla y la blanca ... de medusas han vuelto a ondear este viernes en Ondarreta. Esta vez por dos picaduras de medusa clavel, también conocida como medusa luminiscente (Pelagia noctiluca).
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, ambas picaduras se han registrado a mediodía en la playa de Ondarreta sin que ninguna de las dos revistan gravedad, más allá de limpieza y cuidados leves. Sin embargo, ante la presencia de estas medusas se ha activado el protocolo habitual por lo que se ha izado la bandera blanca de medusas y también la amarilla por precaución tanto en este arenal como en la isla hasta primera hora de la tarde.
A las 16.30 horas se ha vuelto a colocar la bandera verde al no haberse registrado más incidencias.
Cabe recordar que aunque la temporada de playas concluye el 30 de septiembre, este fin de semana finaliza el servicio de toldos, carpas y sombrillas en las tres playa de San Sebastián. El lunes se comenzarán a retirar los parasoles comenzando por la playa de Ondarreta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.