El temporal de lluvia ha traído consigo este lunes numerosos ejemplares de 'carabela portuguesa' a la bahía donostiarra. En estos momentos, pese a no ser un día propicio para disfrutar de la playa, en La Concha ondea la bandera roja por dos picaduras de esta ' ... falsa medusa' que ha venido para quedarse.
Publicidad
Solo este lunes por la mañana se han recogido un total de 12 ejemplares, seis en La Concha y otros seis en Ondarreta. Todas ellas, arrastradas por las corrientes, han llegado hasta la orilla. Sin embargo, a medida pasaban las horas se están avistando más 'carabelas' en aguas donostiarras, lo que ha provocado que en Ondarreta luzca la bandera amarilla al igual que en la isla.
En Zurriola, por su parte, está colocada la bandera blanca que anuncia la presencia de medusas. Se están avistando estos organismos coloniales de forma constante.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.