Secciones
Servicios
Destacamos
El reparto de las 225 unidades de la vieja barandilla de La Concha sorteadas el año pasado comenzó ayer. Luis Miguel aprovechó la mañana para ... acercarse al almacén municipal de Belartza a retirar, no uno, sino dos tramos de barandilla. Tanto su hija como su hermano fueron dos de los agraciados que, «al haberse apuntado a la vez tuvieron suerte por partida doble», explicaba sonriente este donostiarra mientras introducía los dos módulos de unos 50 kilos cada uno en el maletero de su coche. «Uno de ellos lo vamos a poner en la terraza de casa y el otro en el jardín de la casa familiar que tenemos en Segovia», explicó.
Durante el día de ayer se entregaron más de cuarenta cortes de los tramos de la barandilla que se retiraron el pasado invierno de la zona de los relojes de La Concha. Javier fue uno de los primeros afortunados en pasar por el almacén a recoger uno de estos históricos trozos del litoral donostiarra. «Me lo voy a llevar a Wert, en Holanda, y se lo voy a regalar a mi hija, que vive allí», señaló este bilbaíno afincado en San Sebastián desde hace 38 años. «Más donostiarra que ella no se puede ser, porque nació un 15 de agosto en plena Semana Grande, así que va a ser un regalo que yo mismo le voy a entregar en mano», apostilló.
225 unidades de la vieja barandilla de la Concha que se sortearon el año pasado.
50 kilos cada unidad, por lo que hay que ir a recogerlas con un vehículo.
145 euros, un importe dos euros inferior al coste de corte de cada unidad.
Recogida Desde ayer hasta el 8 de marzo, aunque se ampliará el plazo para quienes no puedan recogerlas en las fechas señaladas.
Premiados Los números comprendidos entre el 1.197 y el 1.421.
Roberto acudió con su coche poco antes de las diez de la mañana, con el DNI y el justificante de pago de los 145 euros en mano, un importe dos euros inferior al coste de corte de cada unidad. Al igual que al resto de afortunados, no se le permitió elegir cuál coger. «Lo primero que voy a hacer es llevarla a una empresa para que le quiten la pintura vieja, le den una nueva capa blanca y le pongan un pie. Luego se la daré a mi hija que vive en Nuremberg, en Alemania», apuntó este donostiarra. José Ángel y Merche, padre e hija, fueron los últimos de la mañana que recogieron su módulo para llevárselo fuera de la ciudad. «Lo vamos a colocar en la piscina de la casa del pueblo, en Navarra», afirmaba Merche, quien presumía de haber sido «la única de la cuadrilla a la que le ha tocado el sorteo».
La mayoría de los que se acercaron ayer a Belartza fueron donostiarras y una buena parte de ellos tenía claro que su trozo de barandilla iba a quedarse en la ciudad. «Nos la llevamos a Intxaurrondo», afirmaba José, que acudió acompañado por su hijo, con una amplia sonrisa. «En cuanto vimos que existía esta opción no tuvimos la menor duda y nos apuntamos. Nos pareció una idea muy bonita y hemos tenido suerte, así que la colocaremos en el jardín de casa», añadió.
Sin embargo, no todos se han hecho eco de su suerte. «No le hemos dicho a nadie que nos ha tocado, así que cuando podamos la sacaremos del coche sin que nadie nos vea, a eso de las seis de la mañana, y la esconderemos en casa», explicaba emocionado un matrimonio que prefería mantenerse en el anonimato. «Cuando le hayamos puesto la base la pondré en mi lugar favorito de casa y les daremos un sorpresón a nuestra familia e hijos», añadían.
Parece que todos los afortunados tienen claro la nueva vida que darán a los tramos de barandilla, aunque quizás una de las ideas más diferentes sea la de Manex, que va a convertirla en mesa, «con un cristal que la cubra». Quienes no resultaron agraciados en el sorteo del año pasado no deben perder la esperanza porque en los próximos meses nuevas remesas de barandillas serán retiradas del paseo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.