Aitor Oyarzabal y su esposa, Arantxa Ciaurriz, en el centro con los trabajadores del bar Baztán en Centro Comercial Garbera.

El bar Baztán llega a Garbera

Sus propietarios, Arantxa Ciaurriz y Aitor Oyarzabal, cuentan también con otros bares en la Parte Vieja

Joti Díaz

San Sebastián

Viernes, 20 de enero 2023, 10:03

El bar restaurante Baztán, el nuevo establecimiento hostelero ubicado en la zona de restauración del Centro Comercial Garbera, que celebró recientemente su inauguración oficial, se ... decanta por la comida tradicional, de 'km0', con carnes y verduras de la zona del Baztán. Cuenta, además, con una diversa carta de vinos de gran calidad.

Publicidad

Entre sus productos destacan las 'basque burgers', pensadas en un principio para atraer a un público más juvenil y que están triunfando también entre los adultos. A ellas hay que sumar una amplia oferta de pintxos, de 'picoteo', raciones e, incluso, de desayunos.

Todo ello en un ambiente muy tradicional, donde priman las maderas nobles, elementos artesanales y un guiño a la arquitectura típica del valle de Baztan.

Esta obra ha sido proyectada por Lucía Zubiaurre, siguiendo las pautas de Arantxa Ciaurriz, propietaria y también arquitecta. Prácticamente toda la decoración se ha realizado de manera artesanal, contando con carpinteros y herreros de esta zona navarra, que han logrado dar un aire auténtico, confortable y agradable al bar.

En la inauguración oficial los propietarios del bar restaurante Baztán, Arantxa Ciaurriz y Aitor Oyarzabal, conocidos hosteleros de la ciudad, que cuentan con estabalecimientos en la Parte Vieja: el bar restaurante Baztán y el bar restaurante Bare Bare y el bar restaurante Aralar, todos ellos en la calle Puerto.

Publicidad

Tanto Arantxa como Aitor estuvieron arropados por decenas de amigos, familiares, representantes de la hostelería guipuzcoana y de la dirección del centro comercial.

Entre ellos: David Vega, del bar Baluarte, Haika Aizpuru; Kino Martínez, secretario general de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa, el directivo de la Asociación Alberto Aguas de la pensión Don Cecilio y Álex Ubarrechena del bar restaurante Terracity de Garbera. La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé; Denys Makyeyev de la empresa Sunion y Ramón Barandiaran y Karmele Agirre de la gestoría Agirre Arzallus. Asimismo, acudieron Julen Larrainzar y Cristina Falces del bar Aukera; Mikel Martínez y Yolanda del bar Martínez; Eneko Yarza y Olatz Olaberria de Ardo y la familia de la carnicería Rekalde.

La familia de la propietaria tampoco quiso perderse esta gran apertura. En concreto, la dueña estuvo arropada por su madre, Arantxa Iraizoz, que llegó desde Elizondo, y por sus hermanos Oskar Ciaurriz, propietario de la sidrería Irigoyen de Astigarraga, y Joseba Ciaurriz, propietario del bar restaurante Casa Alcalde de nuestra ciudad. Por parte del propietario, Aitor Oyarzabal, acudieron sus familiares Katy Ballesteros, Oihane Oyarzabal y Ana Oyarzabal.

Publicidad

Esta gran celebración contó también con la presencia de amigos provenientes de las localidades navarras de Elizondo y Baztan como Juana Plaza, Pello Meoki, Mertxe Iparrea, Mari José Garmendia, María Jesús Alzualde, Luis Miguel Apezetxea, Arantza Etxeberria, Migueltxo Reta y Juan Mari Erramuzpe.

La gerente de Garbera, Nuria Vegas, y la directora de Marketing del centro, María Ayastuy, disfrutaron asimismo de esta inauguración. Los asistentes fueron obsequiados con un excelente lunch y no faltóoel buen ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad