

Secciones
Servicios
Destacamos
EH Bildu apuesta por que varios espacios de la nueva Bretxa y dependencias municipales de la Parte Vieja que quedarán libres en la reordenación que ... se acometerá con la apertura del nuevo mercado sean destinados a satisfacer las necesidades de los vecinos del barrio, que deberían tener, incluso, las llaves de la gestión de algunos equipamientos. Así lo propusieron hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo, Juan Karlos Izagirre, y la concejala Itziar Iturri, quienes defendieron la implantación de un nuevo gimnasio en la primera planta de Pescadería y un centro para «personas mayores frágiles no dependientes» junto al futuro centro de Servicios Sociales en la esquina de la plaza de la Bretxa con Aldamar.
En espera de que el gobierno municipal defina qué usos plantea para el espacio de oportunidad» de 800 m2 existente en la primera planta de Pescadería, EH Bildu propone crear un gimnasio y ubicar «una cooperativa de consumo de productos locales» como hay en «Oiartzun, Azpeitia o Igeldo». Izagirre explicó que en una encuesta que realizaron en la Parte Vieja salió que un gimnasio y un centro para mayores eran las dos necesidades más demandadas. El gimnasio estaría «conectado» con la cancha polideportiva ubicada en la segunda planta. Su propuesta pasa por que la ikastola Orixe gestione esta cancha en las horas lectivas y fuera del horario escolar se cedan estos espacios «a la entidad o club que aprueben en el propio barrio». También ven con buenos ojos que en la planta sótano de la Bretxa se cedan espacios para «reuniones o almacén» de asociaciones del barrio.
En su opinión, el centro para mayores frágiles debería estar ubicado junto al centro de Servicios Sociales que se ubicará en la esquina de plaza de la Bretxa con Aldamar y no en la planta baja del edificio dotacional de la calla Campanario, «como plantea el gobierno municipal».
Respecto a la reubicación de las baserritarras dentro del futuro mercado, algo decidido por el gobierno municipal, EH Bildu apoyará la «solución que ellas mantengan» porque «no se pueden realizar cambios sin la aceptación de las afectadas». La coalición aboga igualmente por que el Ayuntamiento consensúe con los vecinos el uso a dar a espacios que quedarán libres como el antiguo ambulatorio de la calle Esterlines.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.