Las ordenanzas fiscales que aprobará este jueves el Ayuntamiento de San Sebastián para 2024 incluyen nuevas bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas y viviendas que aprovechen las fuentes de energía renovables.
Publicidad
El gobierno municipal de PNV-PSE enmendará una ... propuesta normativa del PP por la que los hogares con tres y cuatro hijos verán incrementado un 10% el descuento en el recibo hasta un máximo de 460 euros. Además, para las familias de categoría especial –a partir de cinco hijos–, la rebaja oscilará entre el 78% y el 90% del impuesto, sin límite monetario.
El ejecutivo donostiarra también prevé apoyar en el Pleno una enmienda de Elkarrekin Podemos por la que se incrementa de 250.000 a 300.000 euros el valor catastral máximo de las viviendas que podrán beneficiarse de bonificaciones en el IBI por «instalar sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del Sol o de otras fuentes renovables». En este caso, los tramos a aplicar el próximo año contemplan rebajas del 35% de la cuota íntegra para viviendas cuyo valor catastral no exceda de 153.000 euros, de un 20% para las de valor catastral entre 153.001 y 200.000 euros y de un 10% para las que superen los 200.000 pero no excedan de 300.000.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.