Secciones
Servicios
Destacamos
Con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad en el entorno de la Ikastola Zurriola el Departamento de Vías Públicas acometerá a partir del lunes una mejora en la calle Atarizar por la que a diario pasan muchos menores, además de sus padres o cuidadores. Las obras, que comenzarán este lunes, se extenderán unos veinte días.
«Lo que se pretende es hacer de este tramo de calle un vial de coexistencia para mejorar la accesibilidad y seguridad en el entorno de la Ikastola Zurriola», ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez.
Para ello, se va a elevar la cota de la calzada hasta igualarla con las aceras de la calle, así como los bordillos y pasos de peatones rebajados al no ser necesarios tras la actuación. «Es una obra sencilla que mejorará la seguridad para los peatones en el entorno de la ikastola y conectándola con el parque infantil existente en la zona de Fernando Sasiain», ha dicho Díez. El presupuesto de esta actuación asciende a 30.610 euros. La obra se prolongará por espacio de 20 días y al acabar, se coordinará el asfaltado con una reparación de calzada que tiene pendiente la ikastola con motivo de unas obras recientes en el centro educativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.