San Sebastián

El lunes volverá el tráfico privado por el paseo La Concha en dirección al Antiguo

El lunes comienzan los trabajos para cambiar el sentido del tráfico y ampliar el Paseo de la Concha, que generarán alteraciones

Beatriz Campuzano

San Sebastián

Viernes, 27 de mayo 2022

Este lunes arranca la fase final de las obras para cambiar el sentido de la calle San Martín y Zubieta y que durarán, si no se producen retrasos, cinco semanas. Los problemas para cruzar en un vehículo privado por el centro de Donostia se empezarán ... a notar desde hoy mismo, cuando la recordenación viaria se adentre en una fase «crítica» y se realicen los primeros cortes en el paseo Miraconcha, en la calle Zubieta y vuelva el tráfico privado por La Concha en dirección al Antiguo.

Publicidad

La primera de las fases previstas, según comunicó el Ayuntamiento de San Sebastián, provocará que desde hoy lunes y durante tres semanas, se cierre el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar, aunque sí se podrá bajar desde este punto hasta la calle San Martín. Como alternativa se abrirá, ocho meses después, el carril derecho del paseo de La Concha que volverá a acoger el tránsito de los vehículos que quieran dirigirse hacia el Antiguo. Hasta la fecha solo había disponible un carril con paso alternativo y para uso exclusivo del transporte público.

Además, entre el lunes y el miércoles también permanecerá cerrada por la noche la calle Zubieta. No se podrá circular entre las 00.00 horas hasta las 06.00h y quieren quieran ir al Antiguo deberán pasar por Urbieta-Larramendi- Lizarra Ante la cantidad de modificaciones que se van a producir en las próximas semanas, el Departamento de Movilidad recomienda no circular por el centro de la ciudad, salvo por motivos justificados, de residencia o actividad comercial, hasta que concluyan todos los trabajos.

Cambio de sentido

El siguiente lunes, el 6 de junio, comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas. Es decir, San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate. Las modificaciones se irán realizando de semana en semana a lo largo del próximo mes, y el Ayuntamiento dará cuenta de ello puntualmente para que la ciudadanía conozca los cambios con antelación.

A partir de julio la calle San Martín se convertirá en una calle de salida desde el Centro hacia el Antiguo y Miraconcha y la calle Zubieta será de sentido entrada a la ciudad. El itinerario ciclista también se tendrá que adecuar. Además, las personas usuarias de la OTA, desde el 1 al 27 de junio se ofrecerá a los residentes de la zona 1-2 aparcar en las demás zonas de la ciudad.

Publicidad

Circulación de autobuses

El recorrido de algunos de los autobus de la compañía Dbus también sufrirán variaciones. Así, a partir del lunes, las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8- Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el Paseo de La Concha hasta el túnel del Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del polideportivo y retomarán sus paradas habituales.

También será necesario suprimir las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladarán a una provisional ubicada junto a la rotonda del polideportivo. Las líneas que circulan desde El Antiguo hacia el Centro no sufrirán cambios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad