Gente de la ciudad
Calzados Miracruz, 120 años de historiaGente de la ciudad
Calzados Miracruz, 120 años de historiaCalzados Miracruz está de celebración. El negocio, ubicado en la calle del mismo nombre en el nº 28 del barrio de Gros, cumple 120 años de historia. Esta tienda llena de encanto y solera ha sabido sobreponerse a infinidad de dificultades y obstáculos y ha ... logrado perdurar y convertirse en una referencia en el comercio donostiarra.
Publicidad
Este establecimiento abrió sus puertas por primera vez en el año 1903 bajo la propiedad de Pedro Ducló, que montó una alpargatería. Tras su fallecimiento en 1940, la tienda pasó a manos de su viuda que se lo traspasó a su sobrina. Ésta falleció 30 años después y fueron sus hermanas quienes se hicieron cargo de Calzados Miracruz. Posteriormente, Julia Alcalá entró en el negocio y acabó convirtiéndose en propietaria. Con ella trabajan su sobrino Julián San Fulgencio y su hijo David Macías que continuarán con la tradición a las riendas del negocio.
Precisamente Alcalá no quería dejar pasar esta efeméride tan importante, que coincide además con sus 25 años al frente de la tienda. Por ello, quiso montar una pequeña fiesta e invitar a amigos y familiares, a personas que le han apoyado durante décadas a sacar su negocio adelante.
Así, fueron muchos los que se quisieron acercar a celebrar este aniversario. Además de Julia Alcalá estuvieron presentes Julián San Fulgencio; José Ramón Esnal, de Arraun; Maribel Relloso y Merche Pardo; así como Santiago Landa, de Euskal Sofá; y Mikel Escudero, de la empresa Haizea, con su esposa Lidia Ibarburu, de la joyería Mikel.
Publicidad
Además participaron en el evento el arquitecto Juan Olazabal; Ana Oyarbide, de cocinas Kitchen; Joseba Balda, del bar Ezkurra; José María Yagües, de Enmarcaciones Castro; María del Carmen y Ana Arrue, de Muguet; y la doctora Arantxa López-Ocaña. Asimismo, asistieron a la celebración del 120 aniversario de Calzados Miracruz Pauli, del bar Oñati; Luis Mari Carvallo, de Aluminios Alcar; Villar, de Afede; Itziar Rodríguez, de Gipuzkoako Merkatariak; y Nuria Vegas, gerente de Garbera.
Todos estos invitados quisieron apoyar a los propietarios de Calzados Miracruz, que con su esfuerzo, empeño y trabajo han logrado que su pequeño comercio perdure en el tiempo y sea capaz de cumplir 120 años de una bonita historia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.