Autobuses interurbanos en la Plaza Gipuzkoa. ARIZMENDI

Marisol Garmendia: «Los cambios de tráfico no deben generar más problemas»

La portavoz socialista reclama una «política de movilidad urbana sostenible en San Sebastián consensuada con las partes e instituciones concernidas«

Beatriz Campuzano

San Sebastián

Jueves, 30 de junio 2022, 12:30

Tras la polémica que se desató ayer sobre el traslado de paradas de las líneas interurbanas de la Plaza Gipuzkoa a otra zona del centro de la ciudad, la portavoz de los socialistas donostiarras, Marisol Garmendia, ha salido esta mañana al paso y ha destacado ... que «los cambios de tráfico no deben generar más problemas». «No podemos hacer planes que afecten a terceros tomando decisiones de manera unilateral sin negociar previamente alternativas y soluciones», ha puntualizado.

Publicidad

En este sentido, Garmendia ha aclarado que «los socialistas donostiarras hemos estado y estaremos siempre a favor del transporte público, del urbano y del interurbano. A diario son miles las personas usuarias del transporte colectivo, también del de localidades que se acercan a San Sebastián, así como de donostiarras que trabajan en cualquiera de los municipios del territorio. No se trata de crear problemas sino de alcanzar soluciones consensuadas».

Garmendia, que fue diputada foral de movilidad, ha reclamado que los responsables municipales y forales en materia de movilidad y transporte se sienten a dialogar, compartir y buscar alternativas viables y de consenso para la necesaria reordenación del tráfico que afecta a la movilidad de las personas, especialmente del transporte público. «Más allá de buscar una u otra ubicación para unas determinadas líneas de autobuses urbanos e interurbanos, urge un Plan integral de movilidad que cuente con todas las partes implicadas, desde el transporte público, peatones, usuarios de la bicicleta, motos, los vecinos y las vecinas, los comerciantes y otros sectores productivos. Las soluciones en esta materia no son varitas mágicas, deben ser fruto del acuerdo, del sentido común y del consenso para que funcionen de manera eficaz y sostenible desde todos los puntos de vista».

Además, ha recordado que «la dinámica urbana en San Sebastián está cambiando y los cambios en materia de tráfico deben ser a mejor, no generar nuevos problemas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad