Ni hacia adelante, ni hacia atrás. Un camión que transportaba una excavadora quedó este mediodía literalmente encajado bajo un puente de San Sebastián, y ... pese al primer intento de retirarlo no se logró compeltar la maniobra hasta pasadas las 18.30 horas. El vehículo pesado, que había salido de Bera Bera, circulaba por la Avenida de Tolosa en dirección al centro cuando, al llegar al puente por el que transcurre la entrada a la autopista, el brazo de la pala hidráulica que iba en el remolque quedó clavado en el hormigón.
Publicidad
El suceso tuvo lugar sobre las 12.25 horas y, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, si se han registraron retenciones de manera intermitente, por lo que se aconsejó circular con precaución por este punto.
El conductor del vehículo explicó que debían hacer un cambio de sentido y tomar la A-8 en dirección Bizkaia, pero la mala fortuna quiso que no pudiera llegar muy lejos. Y es que pasó el vehícula que precedía al transporte especial, pasó la cabina del camión, pasó el cuerpo de la excavadora, y de pronto sonó un golpe seco: el brazo de la pala de la excavadora no cabía por un palmo. «Frustrado» y «disgustado», el transportista indicó en declaraciones a este periódico que en ningún momento pensó que pudiera «pegar arriba», dado que «desde afuera el puente parece más alto de lo que es en el interior, donde hace una especie de depresión». Se da la circunstancia de que «el galibo no está indicado», por lo que cuando se dio cuenta de que no podía avanzar, ya era tarde.
Ver fotos
Tras comprobar que no había manera de continuar, ni de retroceder, agentes municipales de Tráfico procedieron al cierre de dos de los cuatro carriles que transcurren por este punto. En un primer momento se trató de arrancar la excavadora y moverla hacia atrás, pero al estar encajada bajo el puente no fue posible soltarla por sus propios medios. Tampoco sirvió de nada desinflar parte de las ruedas del camión, por lo que se dio aviso a una grúa. «La idea es que sirviéndose de cadenas haga retroceder la excavadora para poder estirar y bajar el brazo de la pala. Después debería pasar sin problema», explicó un agente 'in situ'.
Publicidad
La grúa efectivamente se afanó en mover la máquina, pero varios chirridos de cadena y derrapes de neumático después no se movió ni un ápice. Hasta pasadas las 18 hiras numerosas personas estuvieron trabajando en el lugar para tratar de despejar el puente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.