

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha aceptado la cesión en propiedad de la parcela del campo de fútbol de Herrera, paso previo a la remodelación integral del recinto. ... Esta cesión, gratuita y libre de cargas, la realiza la Federación Guipuzcoana de Fútbol, tal y como aprobó su asamblea extraordinaria.
La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado iniciar el expediente para contratar la redacción del proyecto de ejecución de la reforma. El precio de licitación es de casi 120.000 euros y la empresa adjudicataria tendrá seis meses de plazo para entregar el documento, en el que deberá tener en cuenta las necesidades que lleva aparejadas la remodelación del propio terreno de juego, así como de las gradas, vestuarios, iluminación, cierres y accesos. En los Presupuestos municipales de 2024 ya hay una partida de 100.000 euros para este fin.
El campo de fútbol de Herrera arrastra desde hace años una serie de déficits que han lastrado su funcionamiento como instalación deportiva. Según el informe de necesidades elaborado por Donostia Kirola, las actuaciones afectarán a distintos elementos como el terreno de juego, mejorando su diseño para evitar charcos con un césped artificial de última generación, un nuevo sistema de drenaje y una red de riego mediante cañones y un sistema de alumbrado con tecnología led. Además, se cerrará la totalidad de la parcela y se rediseñará el sistema de rampas para garantizar la accesibilidad.
En una segunda fase, se procederá a mejorar los vestuarios, incorporando dos nuevos, se ampliará la superficie del almacén y se instalarán taquillas en el pasillo. La estructura del graderío se mantiene, si bien se suprimirán las gradas situadas a nivel de campo y se mejorará la accesibilidad de los espectadores.
«La práctica deportiva del fútbol tiene mucha demanda, que se está viendo incrementada por el crecimiento que esta experimentando el fútbol femenino, demanda que no se puede cubrir con los campos de fútbol municipales existentes», justifican desde el patronato para aceptar la cesión, que afecta también a las fincas anexas que completan el complejo deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.