El pasado sábado día 4 tuvo lugar el decimocuarto Concierto Solidario de los Jóvenes organizado por colegiales del Colegio Mayor Ayete. Como ya es habitual ... en este concierto, participaron el Orfeón Donostiarra y el Ensemble de Percusión de Musikene, que interpretó 'Carmina Burana', del compositor Carl Orff, bajo la batuta del director José Antonio Sáinz Alfaro y los pianistas Jon Urdapilleta y Teodora Oprisor. Fue excelente la actuación de las solistas: la soprano Ana Otxoa, el barítono Gabriel Blanco y el tenor Aitor Garitano.
Publicidad
Los beneficios se destinaron a Cáritas Gipuzkoa, en concreto a los centros que ayudan a personas en situación extrema. Entre ellos destaca el Hotzaldi, que da acogida nocturna para las personas carentes de alojamiento, en su mayoría jóvenes.
El concierto se celebró en el Auditorio del Kursaal. El aforo se llenó del todo y el público siguió con atención tanto las palabras de la presentación de Iñigo Moreno, alumno de Tecnun, como las melodías interpretadas.
Este año asistió al concierto Bakartxo Tejería, presidenta del Parlamento Vasco, junto con Raúl Antón, director de Tecnun, y Jorge Juan, subdirector de Tecnun, así como el director del Colegio Mayor Ayete, Julio Herrero. También acudieron varios voluntarios de Caritas, que tan magnífica labor realizan en las diferentes localidades guipuzcoanas para atender a las personas sin techo y con numerososos problemas. Con ellos su director José Ramón Aramendi y la responsable de Hotzaldi, Ainara García, y varios miembros de la junta directiva del Orfeón, Ramón Comendador y José Antonio Echenique, además de la secretaria general general de la entidad, Sonia Esturo, que acudió acompañada sus hijas, grandes aficionadas a la música. También asistió la directora académica de Musikene, Miren Iñarga.
Publicidad
El equipo gestor estuvo varias horas antes pendiente de los últimos detalles, dirigidos por el director del Concierto Solidario Jesús Olmedilla. Colaboraron con él Enrique Montal, Jesús Gutiérrez, Juan Lacosta, Iñigo Moreno y Ulises García.
Al concierto también acudieron antiguos maestros, como Juan Flaquer y Justino Fernández, y el antiguo director de Ayete, Santi Zayas, que pudo encontrarse con viejos amigos.
Del colegio mayor asistieron casi un centenar de colegiales. Fue destacable la labor de los vendedores que se prodigaron semanas antes por toda la ciudad Fernando González, Alvaro Fellman, Julio Giménez, Riqui Basque, Diego Pineda, Josele Abad, Iñigo Bañuls y Rafa Rosales.
Publicidad
Acudieron al concierto aficionados a la música clásica que llegaron de lugares cercanos como Bilbao y Pamplona y otros de Oviedo, Zaragoza y Madrid. También representantes de las empresas patrocinadoras Acunsa, CAF, Racvn y Todotodo.
Además hubo una representación de profesores y trabajadores de la universidad, como Jesús Gutiérrez, Javier Aizpún, Javier Gómez, Paula Berroa, Marta de Zárraga, Gorka Sánchez, Gustavo Pego, Tomás Gómez Acebo, Junior Fodop, Nerea Gil y Patrick O´Malley.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.