
Gente de la ciudad
Cata de vinos de Emilio MoroSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Cata de vinos de Emilio MoroEl restaurante Urepel del paseo de Salamanca fue escenario de la presentación de varios vinos de la bodega vallisoletana familiar Emilio Moro. Un encuentro en ... el que participaron el presidente, Javier Moro, y el responsable de comunicación y marketing, Héctor Medina Moro, sobrino de Javier.
Conocimos varios vinos de la conocida bodega castellana, todos con la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto al menú preparado por el chef Juan Manuel Guerrero y su equipo. Hizo la presentación la propietaria del restaurante Urepel, María Eugenia Bozal.
De aperitivo disfrutamos de un delicioso gazpacho de tomate y sandía, con una copa de champagne Joseph Perrier Rayal Brut, bodega adquirida por la bodega Emilio Moro. Le siguió la ensaladilla de bogavante con emulsión en su coral y Elalba de Emilio Moro, tempranillo y albillo mayor. El Zarzal 2021, godello, lo catamos con un lomo de merluza con kokotxas y almejas. No faltaron los hongos a la plancha con yema de huevo y espuma de patata trufada, esta vez con el tempranillo Malleolus 2020, para cerrar con un plato de carne: pichón brassé en dos cocciones con avena crujiente con dulce de higos. De postre, milhojas de hojaldre caliente con confitura de melocotón y su helado. Exquisito ágape y amena conversación para conocer a los representantes de esta empresa vinícola. La historia de la bodega, que siempre ha estado ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), se remonta al año 1891, localidad que cuenta con 450 habitantes, la mayoría dedicados a diferentes trabajos del mundo del vino. Entonces, Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo, también Emilio Moro, el amor por el vino y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Actualmente, son los miembros de la tercera y cuarta generación los que dirigen la bodega. Y es que hablar de Emilio Moro es hablar de cuatro generaciones cuyas vidas están entregadas al mundo del vino.
La bodega posee unas 300 hectáreas de viñedo propio. La gama de vinos engloba Finca Resalso; Emilio Moro, buque insignia de la bodega, creado con vendimia seleccionada, y La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. Completan sus referencias la gama de Malleolus: Malleolus, Malleolus de Sanchomartín y Malleolus de Valderramiro, que reciben el nombre en honor a los viñedos más antiguos de la bodega, y Clon de la Familia.
En el año 2016 comenzó su proyecto en El Bierzo donde, con 60 hectáreas en propiedad, elabora blancos 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía. En agosto de 2023, Bodegas Emilio Moro lanza su primer rosado, Elalba, un vino de espíritu ambicioso, exigente y fresco.
Compartimos también la charla con Elisa Ucar, incorporada hace poco al Basque Culinary Center y responsable de Eda Drinks&Wine.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.