

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento va a realizar una actuación inusual en Amara Berri que trata de resolver dos problemas urbanísticos: el crecimiento excesivo de una palmera en ... un parterre del paseo de Errondo y el hundimiento del pavimento de una de las plaza interiores entre los Amezketa y Catalina de Erauso. De esta forma, el árbol se va a trasplantar en la plaza donde se va a reformar el conjunto del espacio con un nuevo pavimento y mobiliario.
Los trabajos previos comenzaron ayer y se estima por parte del Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos que dirige el concejal Carlos García que se prolongarán por espacio de dos meses. Se trata de la renovación integral de una de las plazas interiores ubicada entre Catalina Erauso y la calle de los Amezketas. Este espacio presenta un hundimiento donde se suelen quedar retenidas las aguas pluviales.
Los trabajos consistirán en la creación de un alcorque en el centro de la plaza, adonde se trasladará una de las palmeras que por tamaño se encuentra demasiado pegada a las viviendas en uno de los parterres del paseo de Errondo.
Las obras elevarán la cota de la plaza para que sea completamente accesible para el uso y disfrute de los vecinos, una característica que ha ido perdiendo la zona central con el paso del tiempo. La actuación va a proceder a sustituir el pavimento actual por «una mezcla de losas de piedra granítica y losas prefabricadas de árido machacado», según señaló el concejal del PSE, y permitirá la «ampliación de una de las zonas verdes que rodean el ámbito sobre el que se va a actuar». Se colocarán bancos alrededor de la palmera. El presupuesto de la actuación, sin contar los trabajos de traslado de la palmera, asciende a 61.182 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.