

Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio Scientia Karmelo de San Sebastián cerrará sus puertas a finales de este curso. La baja natalidad obliga a este centenario centro donostiarra ubicado en el barrio de Amara, junto a la rotonda Aita Donostia, a no seguir con su proyecto educativo. En la actualidad cuenta con 290 alumnos repartidos en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, en el colegio trabajan directamente 45 profesionales entre profesores, personal de administración, comedor y mantenimiento.
Según ha podido saber El Diario Vasco, la decisión fue tomada por la dirección el pasado mes de diciembre después de analizar los resultados de la matriculación de septiembre en Primero de Infantil, en la que tuvieron dificultades para poder sacar un aula.
En 2019 Sciencia School asumió la titularidad de Karmelo, tras ser gestionado por las Hermanas Carmelitas Misioneras desde hacía 98 años. Un proyecto que no han podido desarrollar como esperaban debido a la pandemia y al descenso de natalidad, que está afectando al sistema educativo y previamente ha obligado al cierre de otros centros, como La Merced en Arrasate o Claret Ikastola, en Donostia. La guardería Eucarístico San José, también en San Sebastián, tuvo que cerrar sus puertas por escasez de alumnos.
A mediodía han comunicado a los profesionales del centro, perteneciente a Kristau Eskola, cuál es la situación y por la tarde será el turno de las familias, quienes están convocadas a una reunión en las que se les explicará el cierre, una noticia que algunos ya preveían ante el descenso de matriculaciones.
En cuanto al futuro escolar de sus alumnos, están trabajando con centros de la zona posibles salidas para que la transición sea lo más sencilla posible y está previsto que se ofrezcan a las familias varias alternativas dentro de la misma zona. En paralelo, se está trabajando en el futuro de los empleados del colegio. La fecha de cierre oficial será el 31 de agosto, aunque el curso terminará el 21 de junio, como estaba previsto.
Sciencia School cuenta con otros seis centros repartidos por la Península, uno de ellos en Bilbao.
El colegio está ubicado en el barrio de Amara, frente al estadio de Anoeta, y comparte edificio con otro centros educativos que continúan su labor con normalidad: École Larrun, el liceo vasco–francés en Donostia, y la guardería Tilín-Talán
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.