Las obras para cerrar los laterales abiertos del polideportivo comienzan la semana que viene. Félix Morquecho

El cierre lateral de las pistas del polideportivo de Mons concluirá en octubre

La próxima semana comienzan unas obras que tienen un presupuesto de 272.000 euros

Iker Marín

San Sebastián

Sábado, 1 de julio 2023, 08:23

La próxima semana comienzan las obras para cerrar el lateral de la fachada del polideportivo de Mons. El objetivo de esta actuación es proteger las pistas de pádel y tenis de esta instalación deportiva municipal de las inclemencias meteorológicas a las que están expuestas. El ... plazo de ejecución de las obras es de tres meses y el presupuesto destinado a esta renovación asciende a 272.000 euros, IVA incluido.

Publicidad

El cerramiento de estas pistas polideportivas fue el proyecto que más apoyos recibió por la ciudadanía donostiarra dentro de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de San Sebastián durante el pasado año.

Los trabajos que darán inicio en unos poco días consistirán en proteger las pistas de pádel frente al viento y la lluvia con un nuevo cerramiento en la fachada oeste y evitar el deslumbramiento que sufren los jugadores en la fachada sur. Además, se prevé la construcción de una cubierta auxiliar entre el edificio del polideportivo y las pistas y la creación de una rampa y escaleras de hormigón armado para salvar el desnivel existente entre ambas instalaciones. Las canchas que se van a proteger con el cierre lateral previsto son seis pistas de pádel, tres de tenis y un frontón.

Revisión de contrato

El Gobierno municipal de la pasada legislatura completó al inicio de este año el listado de inversiones pendientes de 2022 que se iban a incorporar al Presupuesto actualmente en vigor. Una vez realizada la liquidación del pasado ejercicio y, conocida la disponibilidad económica del Ayuntamiento, un total de 70 proyectos previstos para el año anterior por valor de 62,2 millones se ejecutarán o finalizarán en el año en curso. Entre ellos, este del polideportivo de Mons que está gestionado por el Club Deportivo Internacional Intxaurrondo.

Publicidad

El motivo principal de este retraso temporal hay que buscarlo en los efectos negativos del actual escenario internacional de incertidumbre. El consistorio se ha visto obligado a revisar al alza la mayoría de contratos por culpa del IPC. El precio de los materiales de construcción está disparado por la crisis energética y la falta de mano obra especializada también ha influido en el incremento de los costes. Esto ha provocado que muchos concursos públicos quedaran desiertos por la falta de interés de las empresas, que no solo no veían rentable entrar en las licitaciones, sino que en algunos casos ni siquiera les alcanzaba para cubrir gastos.

Esta circunstancia, además de al polideportivo de Mons, le ha afectado también a la sustitución y renovación del graderío del frontón del Antiguo que comenzará en septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad