Borrar
Los Bomberos de Donostia han llevado a cabo el rescate satisfactorio de un teléfono móvil. Lobo Altuna
Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea
San Sebastián

Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea

Dos dotaciones de vehículos de emergencias que se encontraban haciendo prácticas en la zona acudieron a la recuperación del teléfono que se encontraba a dos metros de profundidad del fluvial

Mikel Calvo

San Sebatián

Domingo, 15 de octubre 2023

Incidente llamativo el vivido este domingo a última hora de la tarde en San Sebastián. Dos dotaciones de vehículos así como cinco efectivos de Bomberos Donostia participaron en la recuperación de un teléfono móvil que se le había caído a un transeúnte mientras caminaba por el Puente de Santa Catalina de la capital guipuzcoana. El dispositivo se encontraba a dos metros de profundidad del fluvial y pudo ser rescatado y llevado de vuelta a manos de su propietario en buenas condiciones.

En torno a las 19.00 horas de ayer, Bomberos Donostia recibió el aviso de que a un transeúnte se le «había caído el móvil al río Urumea desde el Puente de Santa Catalina de Donostia», tal y como explicaron a este periódico fuentes del servicio de emergencia. Al parecer, el propietario del dispositivo se encontraba paseando por esa zona cuando, por causas que se desconocen, se le cayó el teléfono móvil al fluvial donostiarra.

Dos dotaciones del parque de Bomberos de Donostia que se encontraban en la zona de la desembocadura del río realizando prácticas acudieron al rescate del dispositivo del transeúnte. Una vez en el Puente de Santa Catalina, el propietario les señaló a los servicios de emergencia el área del río donde podría encontrarse el móvil de la empresa 'Apple'.

Lobo Altuna
Imagen principal - Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea
Imagen secundaria 1 - Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea
Imagen secundaria 2 - Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea

Ante la mirada atónita de numerosos curiosos que se encontraban en las inmediaciones del Puente de Santa Catalina, tres efectivos de bomberos -vestidos con los trajes reglamentarios para rescates acuáticos- se zambulleron al agua del río Urumea para buscar y rescatar el teléfono perdido por el transeúnte. Poco después, los servicios de emergencia pudieron dar con el dispositivo, que se encontraba a dos metros de profundidad, y llevarlo de vuelto a tierra en buenas condiciones.

El suceso llamó la atención de quienes se encontraban en esa zona de Donostia en ese momento ya que muchos se preguntaban la razón del despliegue de los servicios de emergencia. Finalmente y para sorpresa del propietario, el dispositivo pudo ser rescatado en condiciones óptimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cinco bomberos de Donostia rescatan un móvil que se le había caído a un transeúnte al Urumea