Borrar
Dos ejemplares de ciprés, caídos en los jardines del mirador de Oleta, que no han tenido ningún mantenimiento desde que se inauguró.
Los cipreses se mueren en Herrera

Los cipreses se mueren en Herrera

Vecinos denuncian que no se han repuesto los árboles del mirador de Oleta a pesar de sus quejas | «Lo que pasa con estos árboles es un ejemplode lo que significan las opiniones de quienes vivimos aquí para el consistorio donostiarra»

Cristina Turrau

San Sebastián

Sábado, 8 de junio 2019, 14:59

Fueron los vecinos de Herrera los que impulsaron lo que hoy es el mirador de Oleta. Cuando estaban decidiendo, junto con responsables municipales, la elección del arbolado, desde el Ayuntamiento se les aconsejó la plantación de cipreses. «A nosotros no nos gustaba mucho ... este tipo de árbol porque nos recordaba a los cementerios pero nos insistieron en que crecían muy bien y los plantaron», explica una vecina. El mirador se inauguró el 28 de febrero. En marzo, los cipreses plantados ya se habían caído sobre la hierba. En mayo, una vecina reclamaba en la sección de 'Sirimiri' su replantación. Un mes después siguen tirados sobre la hierba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los cipreses se mueren en Herrera