

Secciones
Servicios
Destacamos
El colector de saneamiento del barrio del Antiguo va a ser limpiado de residuos, una operación que se va a prolongar durante casi un año.
La semana que viene comenzarán los trabajos de limpieza de este colector que discurre bajo el paseo de Ondarreta, y que se prolongarán por espacio de varios meses. La previsión es que acaben en enero de 2025. El concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, señaló que «es uno de esos trabajos que no se ven, ya que estas infraestructuras discurren bajo tierra, pero son muy necesarios para mantener las redes de saneamiento de la ciudad, evitando así posibles daños por crecidas, inundaciones o atascos«.
Se ha detectado que este colector, que tiene unas dimensiones importantes -3,5 metros de diámetro- , acumula bastante fango en su parte inferior, un espesor de 70 centímetros, por lo que es imprescindible proceder a su limpieza.
Un camión especializado será el empleado para estos trabajos, que se llevarán a cabo a diario desde las 08.00 horas hasta las 13.00 horas, unas tareas que, en ocasiones, pueden producir ruido. Se espera que sean extraídas 1.300 toneladas de residuos, que posteriormente serán trasladados a la EDAR de Loiola para su tratamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.