

Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado jueves fue una jornada especial para la sociedad deportiva y gastronómica Loiolatarra. La entidad celebró la comida del centenario, aniversario que sus socios ... están organizando con participación en actividades a lo largo de este año. En la actualidad cuenta con 147 socios y pretende llegar a los 150, cifra tope que marcan los estatutos.
Socios, familiares y amigos se reunieron en una comida en el frontón del barrio, además de celebrar la fiesta para rendir homenaje a aquellos que han contribuido de manera excepcional a lo largo de estos años.
En la mesa presidencial estaban presentes la concejala de Barrios, Mariaje Idoeta; Iñaki Gabarain, concejal de Deportes; la concejala de EH Bildu Itziar Iturri y el portavoz del PP, Borja Corominas. También Nerea Kortajarena, parlamentaria vasca en Vitoria y simpatizante de la Loiolatarra.
Con ellos, el presidente de Loiolatarra, César Casajús; Andy Mazas, vicepresidente; el tesorero Ion San Martín y su esposa, Naiara Motos, y el directivo José Alfredo Medina. En representación de la comisión del centenario, Txomin Jiménez y Félix Salvador, socio de honor, y Félix Martínez e Iñaki Lizarza, representando a la Unión Artesana. También el párroco Eusebio Guindano y Giacuta Scapau, responsable de la limpieza de la sociedad.
Acudieron a la comida 220 comensales y el menú estuvo compuesto por pudding de cabrarroca, langostinos, espárragos de Navarra, crep de setas, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, solomillo de buey y hojaldres de crema con salsa de chocolate y helados, que sirvió Divinus Catering, representado por su gerente, Mikel Alkain.
Finalizado el banquete, se reconoció a aquellos socios que han demostrado una dedicación y un compromiso ejemplares con la sociedad. Se entregó la insignia de oro a Patxi Lago 'Titín', Jesús Mari Hospital 'Xibiri' y Fernando Lago. También se nombraron cocineros mayores a Txus Orcajo, Patxi Lago 'Titín' y Andy Mazás. Homenaje asimismo a Juan Mari Oderiz por su colaboración con la sociedad en el apartado de micología.
Entre los asistentes, además de los citados, Iñaki Arrillaga, gran seguidor realista y su esposa, Mª José Sánchez; Juan Luis Larrea, expresidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, acompañado de su hermana Koro y su tía María Luisa Sarobe, con su hija Lourdes Mitxelena.
Además, Jesús Barreiro, exarquitecto municipal y exdirector de Deportes; Txomin Jiménez y su esposa, Esther; Rafa Villar y Arantxa Sanpolicarpo; Pepelu Yagüe y Toñi Mora; Asun García y José Serral y Julia Elizalde, propietaria de la Bodega Elizalde. Excelente ambiente y, finalizado el ágape, comenzó el baile dirigido por DJ Mikeltxi. El próximo martes, los dirigentes de la entidad colocarán placas en las cuatro ubicaciones que en estos cien años ha ocupado la sociedad Loiolatarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.