Amigos y algunos residentes en Donosti. Les gusta el bien comer y se reúnen los lunes en el bar Bidea en la calle Carquizano, propiedad ... de Antonio Carrillo, natural de Morón de la Frontera (Sevilla). Un donostiarra más, ya que lleva años entre nosotros, aunque no ha perdido el acento andaluz, ni su amor por el Betis. El bar está decorado con banderas y fotografías y no hay duda de cuál es su equipo, aunque también defiende a la Real Sociedad y disfruta viéndole jugar. Con su esposa Sacramento Pérez y su hija 'Cele', regenta el popular restaurante de esta calle de Gros, ahora peatonal y con varios establecimientos hosteleros, que se ha convertido en una zona de encuentro de gentes del barrio.
Publicidad
Los lunes en la entreplanta se reúnen una docena de comensales para disfrutar de las exquisiteces que prepara la familia Carrillo-Pérez.
Para abrir boca, jamón ibérico cortado a cuchillo, uno de los pocos establecimientos hosteleros de la ciudad que lo ofrecen. Luego cecina de nota del Bierzo, de la localidad de San Román de Bembibre y ventresca de atún, también de altísimo nivel. Los comensales disfrutando de una ensalada templada generosa de langostinos y de plato fuerte un cocido andaluz. De postre panettone y delicias de chocolate. Un banquete plus, casi de siesta y por supuesto los asistentes no se van sin jugar al mus.
En esta ocasión contaron con un invitado especial, el chef Martín Berasategui. Cuando llegó al bar se armó el revuelo. Fotos, autógrafos con su habitual garrote, y charlas y preguntas con los clientes. También José Luis Astiazaran, expresidente de la Real Sociedad, de visita en la ciudad y que sigue vinculado con el mundo de fútbol, representando a la FIFA.
Además exfutbolistas como Agustín Gajate, el gran defensa de la Real Sociedad, que sigue vinculado al club como delegado del equipo infantil de la Real Sociedad y Jesús Satrustegui, el hombre gol y de gran recuerdo para los aficionados realistas, empresario y distribuidor de vinos. Me contó que su hijo Alex, que ha seguido sus pasos, juega en el equipo Siracusa Tuls, en Estados Unidos además de ejercer su labor profesional.
Publicidad
Javier Pollos, conocido hostelero, que gestionó durante muchos años el bar restaurante La Cepa. Cansado y con ganas de cambiar de actividad, reparte los meses entre nuestra ciudad y la localidad de Torrejón El Rubio, en el parque natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. Allí en un lugar apacible cría cerdos y vacas.
Bernardo Beltrán que ahora gestiona La Cepa y el restaurante Bernardo Etxea. Para él no pasan los años, supera los setenta y sigue con la misma fuerza e ilusión que siempre. ¿Quién no conoce a Néstor Morais, propietario del bar Néstor en la calle Pescadería? El bar de las tortillas de patatas, las txuletas y el tomate.
Publicidad
Completan el grupo Javi Sierra, comercial de la empresa Guesalaga; el beasaindarra José Bastarrika; Mikel Escudero, propietario de la empresa Haizea, al que gusta también estos saraos. Con ellos Enrique Villa, de la empresa Opilla; Jesús Eraso, mecánico de Giroa; Agustín Martín, de Eman, industrias gráficas y Ernesto Txueka, uno de los propietarios de la bodega de txakoli Txomin Etxaniz. Una gran cuadrilla de amigos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.