

Secciones
Servicios
Destacamos
El Departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento ha comenzado esta semana la renovación de 13 parques infantiles de la ciudad por un importe total de ... 265.000 euros (IVA incluido). Cinco de esas zonas de juego y ocio para niños van a ser restauradas de forma íntegra (175.000 euros) y en otras ocho se va a cambiar el suelo de seguridad (90.000 euros).
Los trabajos han comenzado este pasado lunes en el parque Bernart Etxepare, situado en el barrio de Intxaurrondo, que se va a renovar completamente. Tras las labores de cerramiento y el desmontaje, los operarios de Mantenimiento Urbano van a invertir entre 3 y 4 semanas en la modernización de esta zona de ocio para los niños de la zona.
El Ayuntamiento aprobó el pasado verano el expediente de contratación de estas obras de renovación completas con el fin de «renovar las superficies de seguridad que poseen en la actualidad esos parques y garantizar las condiciones de uso seguro, la funcionalidad y la estética general del conjunto». Esos trabajos incluyen el arreglo y sustitución de columpios, toboganes y pavimentos.
Los parques
Renovación del suelo de seguridad Indianoene, Morlans, Dr. Madinabeitia, Bascongada, Herrera 82-84, Konporta, Toki Eder y Molinao 80-82. Coste total de esta intervención: 90.000 euros.
Renovación íntegra. Bernart Etxepare, Matigoxotegi, Ander Arzelus Luzear, Parque Larratxo (Lau Haizeta) y calle Zarautz 79-81 con un coste total de 175.000 euros.
Una vez acaben las obras de Bernart Etxepare, «la previsión es que, en este orden de ejecución, empecemos a renovar los parques situados en Matigoxotegi el 4 de abril, en Ander Arzelus Luzear (Martutene) el 11 de abril, en Parque Larratxo el 18 de abril y en la calle Zarautz 79-81 el 8 de mayo», indica Carlos García, concejal delegado de Mantenimiento Urbano. Las obras en estos parques tienen una duración estimada de entre 2 y 4 semanas, «siempre que el tiempo acompañe», indica el edil socialista.
Este semana, además de la renovación íntegra del parque Bernart Etxepare, ha comenzado la obra para cambiar el pavimento de seguridad del parque infantil de Indianoene de Ulia, que tiene una superficie de 81 metros cuadrados. Una vez se finalice esta actuación, los operarios comenzarán con las obras en los suelos de los parques infantiles situados en Morlans (135 m2), Dr. Madinabeitia (33 m2), Bascongadas (160 m2), Herrera 82-84 (91 m2), Konporta (152 m2), Toki Eder (83 m2) y Molinao 80-82 (70 m2).
«Esperamos que estos trabajos nos lleven entre 6 y 8 semanas, depende del tiempo. Si llueve no podemos ejecutar la instalación de la goma del pavimento», advierte Carlos García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.