Cuarenta socios y amigos participaron en la cata de sidra a ciegas.

Gente de la ciudad

Concurso de sidras en La Artesana

Participaron 40 socios y amigos de la entidad que decidieron que la ganadora fue la sidrería Lizeaga de Donostia

Joti Díaz

San Sebastián

Miércoles, 1 de mayo 2024, 09:07

Hace unos días tuvo lugar en la sociedad Unión Artesana un concurso de cata de sidra a ciegas, con la participación de las sidrerías Petritegi, ... ItsasBuru, Lizeaga, Eula, Alorrenea y Altzueta, 40 personas socias y simpatizantes de la sociedad degustaron y puntuaron la calidad de las distintas sidras.

Publicidad

En un acto ameno, que fue coordinado y dirigido por el socio Javier Gómez y su equipo con Alberto Eskisabel, Manolo Pérez y José Luis Pérez se degustaron las sidras, acompañadas de varios pintxos. Los asistentes recibieron información sobre el mundo de la sidra y de como se debe degustar.

Tras las dos catas realizadas a cada sidrería llegó el momento de ordenar las puntuaciones, que decidieron la clasificación, resultando vencedora la sidrería Lizeaga de Donostia. El segundo puesto fue para la sidrería Eula de Urnieta y el tercero para la sidrería Petritegi de Astigarraga. En breve se entregará el premio a Lizeaga y su sidra estará a disposición de los socios.

Después de la cata de la cena preparada por los socios Félix Martínez, presidente de la sociedad, Iñaki Lizarza y Javier Melchor. El menú estaba compuesto por chorizo a la sidra, bacalao al pil-pil, costilla de añojo con ensalada y de postre, los tradicionales, queso, membrillo y nueces y para beber, sidra del año.

Publicidad

En el evento participaron: los socios de la UA, Ramon Aramburu, Juanmi Etxabe y Asier Hernández acompañado de sus amigos: Nando Vázquez, Floren Etxeberria y Stephan Polhman. Mario Mazzolini y Joseba Azpeitia y Jon Otxoa. Venancio Garzón con Mari Mar Aramendia, Félix Rosado y Ana Alberdi. Miguel Garcia y Marisa Merino, con sus amigos Ana Arregi y Luis López. El socio Javier Melchorcon la veterana cantinera María Gimenez y Unai Ugarte. Javier Oliveros con Carlos Sotelino e Iñigo Menéndez con Sara Olaizola.

En otra mesa estaba el socio Gorka Mir y su hermano Pablo con María Echeverria y Mari José Costa, Alex Marco, el vicepresidente Iñaki Lizarza y el presidente Félix Martínez con Olatz Otaño y María Eugenia Lazkanotegi.

Publicidad

También Javier Gómez, Alberto Eskisabel y José Luis y Manolo Pérez, con los socios Vicente Bustero, José Mari Alonso, Pepe Gómez y Fernando Villegas, Inaxio Artola, Cristina Cantero, Gabi y Txaro Urrestarazu, Fernando Vildosola, Ana Sanz, Idoia Mitxelena e Iñigo Irazabalbeitia. Eneko Hernández y Víctor Bárcenas, Pedro Esnal, Maialen Martin, Lucas Aranzamendi, Jon Peñagarikano y David Bengoa. En la cata estuvieron, aunque no se pudieron quedar a cenar José Luis y Pili García Moral, Javier Irazu, Bittor Arratibel, Ana Ocón, y el cocinero Javier Múgica.

Grata experiencia y la directiva ya está trabajando para celebrar el segundo concurso el año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad