![La conexión San Sebastián - Zaragoza también causa quejas de los viajeros](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/07/donostia-autobuses.jpg)
![La conexión San Sebastián - Zaragoza también causa quejas de los viajeros](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/07/donostia-autobuses.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las conexiones por transporte público, ya sea por carretera o por tren, desde San Sebastián no pasan por su mejor momento. Viajeros guipuzcoanos vienen sufriendo desde hace tiempo cómo los viajes fuera de Euskadi son una odisea y lejos de mejorar, directamente empeoran con menos conexiones o trenes más antiguos o lentos.
Ahora las quejas llegan desde Zaragoza, desde donde lamentan que haya desaparecido el autobús directo que unía la capital aragonesa con Donostia. «Había un servicio directo que tardaba cuatro horas entre ambas ciudades y ahora hay que hacer transbordo en Pamplona», lamentaba un usuario desde la sección 'Cartas al director' del periódico Heraldo de Aragón.
Alsa ofrece dos autobuses entre Donostia - Zaragoza cada día entre semana con trasbordo en Vitoria con una duración de entre cinco y seis horas desde la salida a la llegada y ambos con parada en Logroño. Además hay una conexión añadida algunos días, con salida a las 14.30 horas y llegada a las 21 horas también con trasbordo en Vitoria.
Noticia Relacionada
«Esta paupérrima comunicación entre Zaragoza y San Sebastián, siendo capitales importantes, deja mucho que desear», continúaba el lector, que además hacía referencia a las comunicaciones por tren. Renfe ofrece dos salidas diarias desde la capital guipuzoana. La de las 7.10 de la mañana que llega a las 11.06 (con seis paradas, incluyendo Pamplona) y la de las 14.04 con transbordo en Vitoria llegada algo más de cinco horas después, a las 19.21 horas tras un total de 18 paradas.
«Lo realmente calamitoso es que funcionando mal la comunicación entre estas dos provincias, con los cambios todavía empeoren más la posibilidad de viajar. La mala comunicación repercute negativamente en las relaciones entre familiares y amigos y en el desarrollo de la economía de un país en todos sus aspectos», concluye este viajero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.